Lo más reciente

Amador Montes, el artista oaxaqueño responsable del cuadro que adorna la ONU

Amador Montes nació para ser artista. Sus obras son apreciadas y forman parte de importantes acervos públicos y privados en numerosos países como México, Inglaterra, España, Corea, Estados Unidos, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, entre muchos otros.

La especialidad de Montes es dejar a un lado la razón para enfatizar la emoción. A través del accidente, ocurre el acierto en su trabajo. Con un apetito de evolución, disfrute del cambio, experimentación y continua búsqueda, su estética y fuerza expresiva trascienden para volver a su vida personal, viajes y momentos plasmados en su discurso.

Con 47 años de edad, sus obras han sido expuestas en múltiples espacios mexicanos, tales como Casa Lamm, el Museo Internacional del Barroco, el Museo de la Filatelia de Oaxaca, la Galería Drexel, la Galería Oscar Román, el Museo Universitario Casa de los Muñecos, el Museo Regional de Guadalajara, entre otros.

Fuera del país, ha expuesto sus obras en la sede de la ONU, la Amsterdam Whitney Gallery, en Nueva York, la Ciudad del Vaticano, la Embajada de México en España. También en universidades del Reino Unido, como Exeter, Birmingham, Manchester, The London School of Economics and Political Science (LSE), The Future Gallery, The Pierhead, en Gales; así como en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art3f, en Montecarlo, y SoHo Gallery, en Västerås, Suecia.

Entre sus logros están:

  • que Benito Juárez, su obra en gran formato (técnica mixta, óleo con encáustica), ahora forma parte del acervo de la Organización de las Naciones Unidas, en su sede en Nueva York.
  • haber sido incluido entre los 100 mexicanos más creativos en el mundo por la revista Forbes México en 2018.
  • haber sido panelista en el Latino Impact Summit, en la ONU, en Nueva York.

Los mejores lugares en la CDMX para tomar cerveza artesanal

¡Para el bien comer! 10 imperdibles restaurantes en Oaxaca