Muchas no dejamos de pensar en una sola cosa: la playa nos espera. Hay muchas razones por las que nos encanta el sol. Además de lucir más guapa que nunca, exponernos al sol aumenta los niveles de serotonina y el cuerpo produce vitamina D. Si estás planeando ir de vacaciones, sigue estos consejos para obtener, realzar y prolongar un bronceado perfecto durante el verano sin dañar tu piel.
Aplica el protector solar adecuado
Siempre debes asegurarte de usar el protector solar adecuado. Como mínimo, siempre elige entre uno con SPF 30 y SPF 50.
Tiempo de broceado correcto
Cuando la piel no produce melanina, ya no sirve para broncearse y permanecer en la alberca todo el día. Se dice que entre tres y cuatro horas al día es más que suficiente, en especial para quienes tienen la piel sensible.
Toma descansos del sol
Siempre busca algo de sombra, ya que descansar del sol es sumamente importante. Esto reducirá la intensidad de los rayos UV en la piel y disminuirá el riesgo de sufrir quemaduras.
Evita las camas de bronceado
Además de que las camas solares emiten grandes cantidades de rayos UVA, que son sumamente dañinos para el cuerpo, no producen rayos UVB, que estimulan la vitamina D. Esto quiere decir que aumenta hasta en un 75% la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Evita las camas solares y mantendrás tu bronceado saludable.
Usa suplementos que aceleran el bronceado
La manera más eficiente de hacer que tu cuerpo produzca melanina es tomando un suplemento de 25 gramos de beta-ceratona, esto hará que la defensa natural de tu piel mejore.
Alimentos amigables con el sol
El licopeno es un antioxidante que se encuentra en la naranja, la papaya y el tomate, así como en la zanahoria. Al consumir estos alimentos, aumentará la protección contra los rayos solares hasta un 33 %.
Afeita y exfolia antes de broncearte
Preparar tu piel antes te ayudará a obtener un bronceado uniforme, pues eliminas la piel seca y muerta que te deja un bronceado irregular.
Humecta siempre
Si bien siempre es importante hidratar tu piel, durante los días de bronceado es todavía más importante. Te recomendamos utilizar humectantes a base de aloe vera o de agua para lograr que se absorban por completo.
Evita todo rastro de perfume, maquillaje y desodorante
Una vez más, todos estos productos actuarán como barrera para el bronceado. ¡Evita a toda costa las manchas!
Beauty 101: los mejores bloqueadores solares para la cara
The perfect spring glow! Los mejores autobronceadores para cara y cuerpo