El pasado domingo 12 de diciembre, el legendario Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad. También conocido como el Rey de la música mexicana, grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo y ganó tres Grammy y ocho Latin Grammy.
El cantante mexicano partió tras estar delicado de salud varios meses. En agosto, sufrió una caída de un caballo, así que tuvieron que operarlo. Y aunque para alivio de su familia ya había sido dado de alta, hace unas semanas volvió al hospital.
Para despedirlo, te contamos algunos datos que probablemente no conocías sobre él.
- Nunca le tuvo miedo a la muerte y sus frases lo confirman:
“Lo difícil en esta vida es nacer. Morir… a todos nos va a llevar la chingada, así que ¡vive! porque ahora pisas tierra, después te la echarán encima”
- Solo tomaba agua fresca.
- Únicamente fumó cuando secuestraron a su hijo.
- A los 62 años, con gran entereza, enfrentó el cáncer de próstata.
- Sufrió escasez económica durante su niñez y adolescencia. Aunque su padre tenía vacas, no sabía cómo administrarlas.
- Antes de ser un ícono musical, tuvo otros empleos. Fue peón, albañil, pintor de brocha gorda, lavador de carros, bolero, mesero, cantinero y cajero.
- Nunca cantó en Bellas Artes, porque no permitían que su público entrara gratis. Sin embargo, llenó otros escenarios, como el Auditorio Nacional.
- No le importaba lo que le pagaran por la oportunidad de crear una serie basada en su vida. De hecho, unos meses antes de que fuera ingresado al hospital donde murió, dio luz verde para que esto sucediera. Su personaje será interpretado por Jaime Camil.
- Por su inolvidable participación en varias películas, también tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
- Vicente Fernández heredó en vida a sus hijos, para que no hubiera conflictos posteriormente por la distribución de sus bienes.
Armando Manzanero, legado musical para la historia de México