Stories

Detrás de la mente de Juanpa Zurita: descubre todos los detalles de Luis Miguel La Serie

El día de ayer se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel La Serie con personajes nuevos, momentos inesperados, intrigas y, como siempre, los primeros dos capítulos dejaron a todos queriendo más. ¡Pero nosotros te lo ofrecemos! Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Pablo Zurita, quien personifica a Alejandro Gallego, hermano de Luis Miguel, y nos compartió todos los detalles internos de Luis Miguel La Serie. ¡No te los pierdas!

¿Cómo fue tu transición o tu primer acercamiento con el mundo de la actuación?

Hacía sketches de comedia y me buscó una agencia de EUA que se llama CAA. A partir de ahí, empecé a hacer audiciones, todo gracias a los sketches.

¿Cuáles han sido tus mayores retos? 

Entender que lo que hago y actuar es completamente diferente: usas otro tipo de músculos y requieres otro tipo de entrenamiento. La comedia de sketch es mucho más teatral y la actuación mucho más profunda. Usar dos músculos diferentes es el reto más grande.

Detrás de la mente de Juanpa Zurita: descubre todos los detalles de Luis Miguel La Serie - dscf9724

¿Qué representa el personaje de Alex en tu vida y para tu futuro? 

Este personaje definitivamente representa la entrada al mundo de la actuación y también es un recordatorio significativo de algo con lo que yo comulgo al 100%: lo importante que es la familia, porque Alex siempre está viendo cómo ayudar y cómo mantener el vínculo entre los hermanos.

Si tuvieras que describir en una oración cómo ha sido tu experiencia al participar en esta serie, ¿cuál sería? 

Fuerte y demandante.

¿Cómo ha sido tu relación con los demás personajes de la serie? 

La verdad, ¡muy buena! Tanto con el productor, el director y el cast como con Diego siempre hay la libertad de pelotear las escenas y hacerlas nuestras, así que es una dinámica bien bonita.

Platícanos cómo es un día de grabación.

Antes de la pandemia, no había PCR; ahora, es un nuevo procedimiento. En general, vas a tu camerino, dejas tus cosas y pasas a maquillaje y peinado. Ahí suele estar el Tigre, platicas con él, te peinan, te mandan a vestuario, te tomas un cafecito o un agua, y te dan unas hojas con las escenas específicas que te tocan ese día para que las repases. En eso, te dicen: “Estamos listos para ti”. Te hablan por un micrófono y, durante las escenas, generalmente haces unos tres intentos por toma, dependiendo de la escena y de su complejidad. Hacen unos abiertos, unos cerrados, unos reversos; hay días en los que las escenas son más sencillas y días en las que son más difíciles, pero en general la temporada dos estuvo muy densa.

Detrás de la mente de Juanpa Zurita: descubre todos los detalles de Luis Miguel La Serie - lm_201-sc32_0016_r_
LUIS MIGUEL LA SERIE – Temporada 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL and JUANPA ZURITA as ALEX BASTERI in Episode 201 of LUIS MIGUEL LA SERIE Temporada 2. Cr.CAMILA JURADO/NETFLIX ©? 2021

¿Tienes planeado seguir actuando y desarrollándote en esta industria? 

¡Sí! De hecho, a la par de Luis Miguel, salió el tráiler de una película que se llama Mainstream. La dirige Gia Coppola y en ella tengo una pequeña participación con Andrew Garfield. Estoy muy contento.

 ¿Qué podemos esperar de Juanpa Zurita en esta segunda temporada? 

La verdad es que hay un twist muy fuerte para Alex. En la temporada uno, no tenía mucha participación; Alex estaba cabizbajo, casi no pudimos conocerlo. Mas allá de la pregunta “¿Dónde está su mamá?”, hay escenas muy intensas en las que tiene que tomar una postura más firme, porque ya no está su mamá, ya no está su papá; son él y Luis Miguel contra el mundo y contra la nueva realidad.

Si nos pudieras revelar algún secreto o detalle de esta segunda temporada, ¿cuál sería? (no necesariamente un spoiler, puede ser un fun fact)

Hay una escena en la que Alex y Luis Miguel se pelean. La grabamos en muchos tonos muy distintos. Hubo veces en las que nos gritamos, otras fueron más dramáticas o más mellow, y será padre ver el outcome de la serie y qué toma eligieron. Muchas veces, las tomas tienen diversas posibilidades, no siempre se repiten igual. Otro fun fact es que, en el primer capítulo, hay una escena muy fuerte en la que Diego y yo lloramos. Para hacer esa escena, el director nos dio el tiempo suficiente; es decir, te hacen cuidar mucho tu energía, porque estás en el momento y lo estás viviendo tal cual: lloras, te duele la cabeza, se te sale el moco, entonces es muy intenso.

Detrás de la mente de Juanpa Zurita: descubre todos los detalles de Luis Miguel La Serie - lm_201-sc24_0042-1_r_v3
LUIS MIGUEL LA SERIE – Temporada 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL and JUANPA ZURITA as ALEX BASTERI in Episode 201 of LUIS MIGUEL LA SERIE Temporada 2. Cr.CAMILA JURADO/NETFLIX ©? 2021

¿Qué te llevas de esta experiencia?  

Creo que en la temporada dos viví una experiencia actoral más fuerte que en la temporada uno. Me quedo enamorado de este arte. Me encantó compartir el set con toda la gente y me quedo con una experiencia súper potente. Dado que, normalmente, suelo hacer comedia, el nivel de drama de las tomas es algo que no había experimentado antes; encontré belleza en la vulnerabilidad y eso está bonito.

¿Mezcal o tequila?

Mezcal.

¿Canción o playlist favorita?

“Love Tonight”.

¿TikTok o Instagram?

TikTok.

Si tuvieras que borrar alguna de tus redes sociales, ¿cuál sería?

Snapchat.

¿Personaje favorito dentro de la serie?

Me gusta mucho el personaje del nuevo manager del equipo de Luis Miguel: Pato.

Links Relacionados: