Toma las crayolas, el Resistol, la diamantina y la pintura, y deja que brille la creatividad de los pequeños. A continuación, te compartimos siete manualidades que puedes hacer con tus hijos en este día especial. Son fáciles y puedes realizarlas principalmente con los artículos que tienes en casa. Solo necesitas un poco de inspiración para que las ideas fluyan.
1. Tie-dye
Aprovecha este tiempo para sacar la ropa que tus hijos ya no usan y píntala con la moda tie-dye. Puedes pedir por Amazon el kit con las tintas o hacerlo de modo casero.
2. Hacer collares
Seguramente, tienes guardadas algunas cuentitas para hacer collares; si no, la clásica pasta de coditos y un listón o un hilo pueden funcionar con un par de pinturas y pinceles. También puedes usar bolitas de plastilina bañadas en Resistol, popotitos o papel.
3. Medusas colgantes
Los platos de papel y el hilo se transforman en medusas. Si usas pintura acrílica que brilla en la oscuridad, podrás verla en acción cuando apagues las luces.
4. Macetas artísticas
Si tienes macetas viejas, algo de pintura y pinceles, puedes transformarlas en obras de arte e, incluso, plantar algo para contribuir a la naturaleza.
5. Monstruos de cajas
Probablemente, tengas cajas vacías tiradas por la casa. “Alimenta” al monstruo con Kleenex usados o con alguna basurita. Conviértelo en un juego de minutos: vean cuántos “misiles” puede lanzar al monstruo cada jugador en 60 segundos.
6. Tablero para lanzar aviones de papel
Puedes crear un tablero con hoyos de diferentes tamaños y atinarles con los aviones de papel. Haz un reto con tus hijos.
7. Árbol genealógico
Une a la familia a través de un proyecto genealógico práctico. Haz un tronco con lápiz y dile a tu hijo que le agregue las hojitas al árbol con las huellas de sus dedos.
Escrito por Regina Cordero