Cada vez somos más los que queremos que resuene el nombre de México en todo el mundo; y por esto, es importante que nos unamos y celebremos a nuestro país por sus innumerables tradiciones y su gran riqueza cultural. Don Julio 1942 toma esta idea y la explota al máximo con una nueva edición de su campaña “Me Quito el Sombrero por México”, creando una botella de edición limitada hecha por maestros artesanos de la técnica Wixárika.
A su vez, Don Julio hizo mancuerna con Ensamble Artesano –una plataforma de emprendimiento social- para encontrar a estas comunidades, y en conjunto, materializar una pieza de arte única basada en el dibujo con hilos de estambre, proyectando así en su diseño, una oda a la vida y a la conexión con el espíritu.
Las espirales y estrellas simbolizan todos nuestros sueños, mientras que las grecas hacen alusión a esta unión de comunidades, y finalmente la tierra refleja por sí misma a la raíz y el origen de un todo.
Con un lote limitado de 1,200 botellas fabricadas a mano por artesanos Wixárikas, estas piezas de arte estarán a la venta únicamente en los dos integrantes estrella de Grupo Costeño: Cuerno y Mochomos en las diferentes sucursales alrededor de la República Mexicana.
No existe una mejor mancuerna que el tequila y la gastronomía de altura.
Don Julio 70 se quita el sombrero por una buena causa
Premio Don Julio en Caravana Americana