Impulsado por el deseo de mejorar la tecnología cotidiana, James Dyson presentó la alisadora Dyson Airstrait, alisado de mojado a seco con aire. Sin placas calientes. Sin daño por calor extremo.
De acuerdo con la firma, esta dispositivo fue diseñado para múltiples tipos de cabello, misma que permitirá conseguir un alisado natural, con cuerpo y movimiento, manteniendo la fuerza y el aspecto saludable del cabello. El mechón de cabello es rodeado por dos brazos desde los cuales se impulsa hacia abajo y hacia adentro del cabello una placa de aire de alta presión con ángulo preciso, lo que permite secar y alisar el cabello simultáneamente con una sola máquina.
La alisadora Dyson Airstrait usa placas de aire de alta precisión para alisar el cabello al mismo tiempo que lo seca. El flujo de aire se acelera a través de aberturas de 1.5 mm en los dos brazos en la parte superior de la máquina, lo que crea dos placas de aire hacia abajo de alta velocidad; proyectados a 45°, convergen para formar un chorro de aire concentrado creando una fuerza descendente que alisa el cabello mientras lo seca. Esto también genera la tensión necesaria para lograr un estilo liso, con menos daños y quiebre.
La ciencia del estilismo, con agua y aire
Dyson se ha encargado de investigar la ciencia del cabello por más de una década y está invirtiendo 500 millones de libras para expandir y acelerar la investigación y el desarrollo tecnológico en la categoría de belleza. La firma asegura que sus ingenieros han estudiado a detalle desde la estructura del cabello, hasta la dinámica del flujo de aire, además de comprender el daño térmico, mecánico y químico, y sus consecuencias en la salud capilar.
Para cambiar de peinado, los enlaces de hidrógeno en cada hebra capilar deben romperse y restablecerse para mantener una nueva forma. Esto se puede lograr con calor o humedad. Estilizar desde mojado con un flujo de aire potente reduce la necesidad de altas temperaturas, dañando menos, causando menos quiebre y protegiendo el brillo natural.
Cuando el cabello está mojado, el agua debilita estos enlaces de forma natural. En este estado, los enlaces son más elásticos y pueden reajustarse a medida que el cabello se seca sin usar temperaturas extremas. Al utilizar el nivel óptimo de humedad y flujo de aire, encontraron una forma de peinar el cabello con menos daño. Peinar con aire permite crear estilos lisos manteniendo el volumen y el movimiento. Una vez que el cabello está seco y liso, los enlaces se restablecen de diferentes maneras, fijando el nuevo estilo en su lugar.
Motor Dyson Hyperdymium
La alisadora Dyson Airstrait funciona con el motor Hyperdymium, diseñado específicamente para estar en el corazón de las tecnologías de Cuidado del Cabello de Dyson. Es el único motor lo suficientemente poderoso como para generar el flujo de aire necesario para secar y alisar el cabello de manera simultánea, desde mojado. Un propulsor de 13 placas gira 106,000 rpm, impulsando más de 11.9 litros de aire por segundo a través de la máquina. Esto genera hasta 3.5 kPa de presión de aire, lo suficientemente potente como para alisar el cabello mientras lo seca. Su motor de 27 mm es lo suficientemente pequeño como para caber en el mango de la máquina sin sacrificar potencia.
Control inteligente de calor
Como el resto de la gama de herramientas de Cuidado de Cabello de Dyson, la alisadora Dyson Airstrait cuenta con un control inteligente de calor. Los termistores de perlas de vidrio miden la temperatura del flujo de aire 30 veces por segundo para evitar daños extremos por calor y proteger el brillo natural del cabello. Estos datos se envían al microprocesador que regula el elemento calefactor, garantizando que el flujo de aire no supere la temperatura requerida.
Dos modos de estilo
Este modelo también cuenta con modos de estilizado “Húmedo” y “Seco”, y un modo “Frío” para fijar el peinado. Los modos “Húmedo” y “Seco” cuentan con ajustes definidos de calor específico y una combinación de flujo de aire para obtener los mejores resultados. En el modo “Húmedo” se puede elegir entre tres ajustes de calor: 80 °C (175 °F), 110 °C (230 °F) y 140 °C (285 °F). En el modo “Seco” se puede elegir entre dos ajustes de calor: 120 °C (250 °F) o 140 °C (285 °F). Para el control del flujo de aire hay dos ajustes de velocidad: flujo bajo y flujo alto, así como un modo de disparo en frío y secado de raíces.
La nueva alisadora ya está disponible en México y tiene un costo de 13,999 pesos.