Lo más reciente

Estrellas Michelin en México: la culminación de la excelencia gastronómica

La Guía Michelin es una prestigiosa publicación de origen francés que se ha convertido en un referente mundial en la industria gastronómica. Fundada en 1900 por los hermanos André y Édouard Michelin, inicialmente fue una guía para automovilistas que ofrecía información sobre rutas, hoteles y restaurantes en Francia. Sin embargo, con el tiempo, se destacó especialmente por su riguroso sistema de clasificación de restaurantes mediante la asignación de estrellas, con el fin de otorgar reconocimiento a la excelencia culinaria. Hoy en día, la obtención de una estrella Michelin es uno de los máximos honores para un restaurante y sus chefs, lo que atrae la atención internacional y eleva su estatus en el mundo de la alta cocina.

Este 2024, se ha marcado un hito histórico con la llegada de la Guía Michelin a México. Desde su inicio, esta es la primera vez que la organización evalúa y reconoce la excelencia gastronómica en nuestro país. ¡Aquí te decimos los primeros restaurantes premiados con las icónicas estrellas!

Dos estrellas

El reconocimiento se otorga a aquellos que presentan una propuesta culinaria que demuestra tanto el talento del chef como su personalidad única a través de sus creaciones gastronómicas.

Quintonil – Ciudad de México

Pujol – Ciudad de México

Una estrella

El reconocimiento se concede a aquellos que utilizan ingredientes de alta calidad en la elaboración de sus platos, garantizando así un nivel superior y una variedad de sabores distintivos en su cocina.

Levadura de Olla – Oaxaca

Em – Ciudad de México

Sud 777 – Ciudad de México

Ha’ – Playa del Carmen

Animalón – Valle de Guadalupe

Esquina Común – Ciudad de México

Pangea – Monterrey

Koli – Monterrey

Conchas de Piedra – Tecate

Los Danzantes – Oaxaca

Rosetta – Ciudad de México

Cocina de Autor Riviera Maya – Quintana Roo

Damiana – Valle de Guadalupe

Le Chique – Cancún

Taquería el Califa de León – Ciudad de México

Estrellas verdes

Este año, seis restaurantes fueron reconocidos con la distinción por su dedicación al medio ambiente y la sostenibilidad, para consolidar su compromiso con la preservación del entorno natural.

Conchas de Piedra – Ensenada

Los Danzantes – Oaxaca

Flora’s Field Kitchen – Ánimas Bajas

Acre – San José del Cabo

Deckman’s en el Mogor – Valle de Guadalupe

Lunario – Valle de Guadalupe

https://hotbook.mx/descubre-bobo-burgers-en-la-condesa/

https://hotbook.mx/6-cafes-imperdibles-en-soho-para-los-amantes-del-buen-gusto/

https://hotbook.mx/baldio-restaurante/