1910
La Revolución Industrial y la Primera Guerra Mundial causaron un impacto en la moda durante esta década. Se utilizaba el corsé y la silueta era exagerada.
1920
La moda en esta época representa la diversión y la libertad que había después de la guerra. Predominan los vestidos sueltos, los tacones bajos, los sombreros y los flecos. Se deja de utilizar el corsé y el dobladillo llega por encima del tobillo.
1930
La Segunda Guerra Mundial cambió por completo la dirección de la moda. Como los hombres se iban a luchar, las mujeres se hacían cargo no solo de las casas, sino de los negocios, y esto las llevó a usar pantalones. La austeridad y los colores oscuros definieron este periodo de la moda.
1940
Al terminar la guerra, las mujeres querían volver a lucir glamurosas, por lo que el culto a la belleza definió la moda durante estos años. Regresaron los colores vivos y el exceso de telas. El dobladillo llegaba por debajo de la rodilla.
1950
Comienza el consumismo americano y el ready to wear. Se utilizaban colores pastel, faldas largas y chamarras de cuero. La feminidad predomina en todos los diseños de esta época.
1960
Los movimientos feministas y de flower power tuvieron un gran impacto en la moda, ya que nace la minifalda y hay una explosión de colores. Pantalones acampanados y telas de algodón predominan durante esta década. La ropa se basa en la creatividad y la originalidad.
1970
Fue la época disco. Telas sintéticas como la lycra y los zapatos de plataforma encabezan la moda durante los años setenta. Se crea el look psicodélico y el uso de los estampados predomina.
1980
Esta época se caracteriza por la rebeldía en la moda y la inspiración disco; destacan las hombreras, las lentejuelas y el cuero. La mezclilla se vuelve un ícono y todos la utilizan, ya no solo los obreros como se acostumbraba anteriormente.
1990
Es la época de las supermodelos y el estilo grounge. Los Converse y las t-shirts predominan en esta época en la que el look era descuidado y desarreglado.
2000
La cultura pop y el culto a las celebridades es lo que más influyó durante esta época en la moda. Se utilizaban pantalones y faldas low waist, así como brillantina y mezclilla. Podría considerarse una de las peores épocas para la moda.
2010
Fast fashion es lo que predomina actualmente. Ya no se tienen dos colecciones al año como antes, sino que hay seis mini colecciones. La producción masiva ha llegado a otro nivel.
Si te gustó este artículo no te pierdas este sobre los zapatos más cool para esta temporada.