Fashion Week es una celebración que da pauta e inspira todas las tendencias de temporada dentro de la industria de la moda. Este encuentro se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo y en distintos periodos durante todo el año. Descubre, a continuación, una serie de datos curiosos e históricos que probablemente no conocías sobre la Semana de la Moda.
La primera Fashion Week fue celebrada en la ciudad de Nueva York en 1943, cuando los genios de la moda no podían viajar hasta París para ver las últimas tendencias que inspiraban a los diseñadores.
La Semana de la Moda va a destiempo, pues las colecciones se deben presentar meses antes de la llegada de las diferentes temporadas para que los compradores y fabricantes puedan hacer muestras de lo que inspirará sus prendas.
El auténtico desfile se celebra en las calles. El término street style nació en las fashion weeks cuando las personas llegaban con atuendos creativos para dar a conocer sus inspiraciones y estilos propios. De ahí en adelante, cada temporada guarda un espacio para que fotógrafos y medios de comunicación capturen de igual manera la inspiración de las calles.
Fashion Week tiene un calendario que comienza formalmente con Nueva York; le siguen Londres, Milán y París. Después de estas sedes, que son las “capitales fuertes”, siguen las nuevas “semanas de la moda” en otras ciudades que también participan.
A este evento asisten compradores de moda, diseñadores aliados, fabricantes, medios de comunicación, empresas inversoras, actores y artistas que toman las referencias de cada diseñador para determinar tendencias. Aunque actualmente se ha ampliado la lista de personalidades que pueden asistir, la Semana de la Moda sigue siendo un evento bastante exclusivo.