Dar por seguro es una costumbre muy común entre los mexicanos. Algunas veces nos apartamos de la cultura de la prevención y, conforme avanzan los años, nos dedicamos a postergar lo más que se pueda todo tipo de situaciones y compromisos pensando que todo está bien. Aunque la salud es el área en la que más deberíamos prevenir a través de diagnósticos, también es cierto que solo vamos al médico especialista hasta que nos sentimos muy mal. Por esto, reunimos una serie de facts que debes de conocer para cuidar tu salud ocular y la de tu familia.
No sabes lo que tienes hasta que visitas un oculista.
Todos aseguramos que nuestra vista es perfecta. Sin embargo, frecuentemente usamos expresiones como “veo medio borroso a lo lejos” o “a veces me lastima la luz de las pantallas”. Pero ¿realmente sabemos cuál es el estado actual de nuestra vista? La recomendación básica es hacerse un examen a profundidad que analice por dentro y por fuera cómo están nuestros ojos. ¿Dónde hacer este diagnóstico? Si eres cliente Essilor, visita el Showroom EssilorLuxotica, ubicado en Torre Cuarzo. Aquí recibirás uno de los exámenes más completos. ¡Únete a la comunidad!
¡Protección contra los rayos del sol!
No solo es cuestión de estética. Aunque se sabe que el sol daña la piel y acelera la aparición de arrugas alrededor de los ojos, no muchos saben que también es un factor que favorece la aparición de cataratas. Por eso, es básico cargar con un par de lentes de sol. O si tienes prescripción médica, puedes aprovechar las nuevas tecnologías, como Transitions® de Essilor® que al contacto con el sol, activa la protección volviendo oscuras tus micas.
Entre antes, ¡mejor!
Así tengas 5 u 80 años, procurar la salud ocular es indispensable para todos. Puedes evitar muchos problemas que a futuro podrían derivar en operaciones, pérdida de la vista o molestias permanentes. Por eso, la cultura de prevención tiene que ser el nuevo valor para cuidar tus ojos.
Dyson Supersonic, a través de los ojos de la ingeniería