Este ABC nos llevará de la mano por un recorrido sobre los íconos, no solo de la moda, sino del estilo a través de la historia. Desde los más sobrios hasta los más estrafalarios, personajes reales y ficticios que lograron trascender, imponer modas, romper con prejuicios, liberar generaciones y hacer con su propio estilo un statement. Pioneros que dejaron gran legado siendo auténticos, lograron que el resto mundo los admire, respete y recuerde hasta nuestros días.
Freddie Mercury
Freddie Mercury, además de tener un enorme rango vocal, tenía enorme estilo, que así como sus inmortales canciones, sigue influenciando a los grandes del escenario como Lady Gaga, Adam Lambert, y hasta a Katy Perry. Los atuendos de Freddie eran todo menos sutiles, tirantes, chamarras llamativas, tenis coloridos y lycra, mucha lycra, son algunos de los elementos que volvieron a Freddie Mercury un ícono de estilo.
Grace Kelly
El estilo de Grace Kelly es conocido por su simplicidad y elegancia. La moda de la rubia favorita de Hitchcock se mantiene vigente aún hoy ya que su look preppy–chic resulta atemporal y clásico. Incluso antes de convertirse en miembro de la realeza, Grace se veía inmaculada sin importar si vestía ropa sencilla o el vestido más glamoroso de Hollywood, sellándolo siempre con su dramático labial rojo.
Josephine Baker
Atrevido, glamoroso, exótico y definitivamente revolucionario son algunos de los adjetivos con los que se puede describir el muy particular estilo de Josephine Baker. Epitomizó el look de los años 20 y lo llevó aún más allá con sus espectaculares vestuarios sobre el escenario y extravagantes, pero elegantes, atuendos fuera de él, gracias a su fascinación por Poiret, Balenciaga, Chanel y Dior.
Isabella Blow
No se puede hablar de Isabella Blow sin pensar en sombreros. Looks glamorosos, excéntricos y, al mismo tiempo, desenfadados, es como se puede describir el estilo de Isabella. Espectaculares tocados, pieles, plumas y lentejuelas rodeaban a esta editora y caza talentos que nos enseñó cómo llevar el look Royal Ascot más allá y en cualquier ocasión.
Humphrey Bogart
Icono masculino de elegancia, aún hoy Bogart es el ejemplo clásico del buen vestir. Trajes con cortes impecables, corbatas y pañuelos combinados. Su icónico combo fedora-trench coat ha pasado la prueba del paso del tiempo desde que nos robó el corazón en Casablanca.
AGRADECIMIENTOS
Alejandro Rincon & Nancy Baltazar
Gustavo Helguera
Hector Terrones
Gibson México
Vivienne Westwood para Common People
MODELOS
Freddie Mercury: Fernando Bianchi GH Management
Grace Kelly: Nete para New Icon Models
Humphrey Bogart: Gottfried Heiss GH Management
Isabella Blow: Jann G para New Icon Models
Josephine Baker: Paulina Rojo para New Icon Models