Emocionados, los españoles esperan los colores y las luces de uno de los mejores eventos del año. Los que llegan, ya sea andando o en carruaje, atraviesan las calles del recinto cubiertas de albero, tierra dorada que también podemos ver en las famosas plazas de toros. Todos admiran los fuegos artificiales desde dentro de sus casetas mientras celebran con la familia y los amigos. Realmente la Feria de Sevilla encanta a los turistas y a la gente local.
¿Cuál fue su origen?
En el siglo XIX, se empezó a celebrar cada año en el mes de abril. Al principio, se realizaban actividades comerciales, agrícolas y ganaderas. Hoy es uno de los mejores eventos del año.
¿Cuándo es la Feria de Sevilla?
La “cena de pescaito” previa a la inauguración de la Feria es el sábado 22 de abril. La Feria de Sevilla de este año comenzará el domingo 23 de abril y finalizará el sábado 29 de abril a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales.
Durante la Feria de Sevilla, hay más de mil casetas instaladas, decoradas y divididas en 15 calles. En las mismas casetas, se encuentran familiares. Este año la feria se abre a los turistas con la caseta pública, ubicada en Pascual Márquez 225.
¿Qué probar de comida?
Lo más típico que te sugerimos y que no te puedes perder es una tortilla y unas jarras de “rebujito” (una mezcla de vino manzanilla y gaseosa helada) y una tapita de pringá, la joya gastro-calórica sevillana que se prepara con las carnes del cocido. Realmente es un manjar. Te dejará con la boca abierta y pasarás un momento muy ameno.
P. sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevilla