Lo más reciente

Canelo Álvarez: todo lo que no sabías del icónico boxeador

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el Canelo, es uno de los boxeadores de peso mediano más reconocidos a nivel internacional. Aclamado como un ícono del deporte no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, el inigualable e invicto mexicano ha logrado ganar todos menos dos de los 49 combates de box en los que ha participado a lo largo de su carrera. A continuación, te contamos más sobre el campeón actual.

Este sábado 17 de septiembre, el Canelo regresa al cuadrilátero para enfrentar al también invicto Gennady Golovkin, por el título indiscutido supermedio del Canelo Álvarez. La pelea se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Esta pelea determinará quién es el mejor boxeador de los pesos medianos. 

Canelo Álvarez: todo lo que no sabías del icónico boxeador - canelo-golovkin-donde-a-que-hora-ver-pelea-
Foto: eluniversal.com.mx

El Canelo nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990. Sus padres son Ana María Barragán y Santos Álvarez.

Su apodo deriva de la palabra “canela” en español por el color de su cabello. Su coach Eddy Reynoso comenzó a decirle así por su aspecto extravagante.

Es uno de los más pequeños de ocho hermanos, de los cuales 6 son boxeadores también.

Abandonó la escuela en octavo grado para perseguir su sueño. Se enamoró del box después de presenciar el debut de su hermano mayor en el deporte. No tenía la intención de volverse boxeador profesional, pero todo cambió a los 15 años, cuando ganó el campeonato nacional juvenil.

Es gran fanático de Michael Jackson y su canción favorita de entrenamiento y para antes de pelear es “Beat It”.

Canelo Álvarez: todo lo que no sabías del icónico boxeador - fact-6-fun-fact-del-iconico-e-inigualable-canelo-alvarez
Foto: bunko.pet

Álvarez tiene un profundo amor y respeto hacia los animales. Fue criado con caballos y le encanta montar sin utilizar silla ni estribos.

El Canelo Álvarez es considerado el mejor boxeador del mundo, un gran logro teniendo en cuenta que todavía es relativamente joven. A sus 29 años, su carrera está en auge. Actualmente, es el campeón mundial de peso mediano y el mejor de su liga. En sus primeros 19 meses como boxeador profesional, Álvarez registró 11 nocauts de los 13 combates en los que participó.

Canelo Álvarez: todo lo que no sabías del icónico boxeador - fact-8-fun-fact-del-iconico-e-inigualable-canelo-alvarez
Foto: piodeportes.com

Es el actual campeón mundial de AMB, CMB y OMB de peso supermediano. Incluso, fue campeón de AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio.

Canelo Álvarez: todo lo que no sabías del icónico boxeador - fact-9-fun-fact-del-iconico-e-inigualable-canelo-alvarez
Foto: lavanguardia.com