La vida y carrera de Clint Eastwood son de las más extraordinarias e interesantes. Este ícono cinematográfico emergió como una de las estrellas más populares de Hollywood en los 60 y se convirtió en un respetado actor, director y productor. Continúa activo en su novena década y, este 31 de mayo, cumple 91 años de edad. Lo celebramos con 10 datos curiosos que te sorprenderán.
Nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, California durante la Gran Depresión. Creció en una familia itinerante: sus padres aceptaban trabajos ocasionales en distintos lugares para llegar a fin de mes.
Eastwood asistió a Piedmont High School. Fue expulsado por destrozar un campo de futbol mojado con su bicicleta. No le gustaba ir a la escuela.
En 1951, mientras servía en el ejército a sus 21 años de edad, sobrevivió a un accidente aéreo en aguas infestadas de tiburones. Era pasajero de un avión militar que se estrelló en el océano cerca de California.
Decidió dedicarse a la actuación porque pensó que sería un empleo fácil. Así, podía evitar el trabajo duro como leñador, bombero, etc. Posteriormente, descubrió que actuar no era tan fácil como aparentaba.
Cree firmemente en encontrar la paz interior a través de la meditación trascendental, la cual ha practicado durante casi 50 años.
Ha recibido distintos galardones a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro premios Óscar, cinco Golden Globes, un León de Oro y varias distinciones.
Tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes.
Es un gran aficionado a la música. La estudiaba en la escuela y ha participado en las bandas sonoras de algunas de sus películas.
Pudo haber interpretado a Superman y a James Bond, pero rechazó ambos papeles.
Escrito por Almudena Cerezo