Este lunes, Roger Federer nos sorprendió a todos con The Roger, la nueva línea de tenis que diseñó él mismo y que lanzó junto con la marca suiza On, con la cual colabora desde hace tiempo. Si quieres conocer más datos curiosos del tenista, no te pierdas este artículo.
La idea de The Roger es que lleguen a ser como los Stan Smith de Adidas o los Air Jordan de Nike.
Federer comenzó a jugar tenis cuando tenía 8 años; a la par, jugaba bádminton y baloncesto. A los 11 años, ya era el mejor tenista junior y decidió concentrar todo su esfuerzo en ese deporte.
Tiene varios talentos; entre ellos, tocar el piano.
Se convirtió en profesional en 1998; para ese entonces, ya había ganado Wimbledon y el Orange Bowl como junior.
Si hicieran una película de él, le gustaría que lo interpretara Leonardo DiCaprio, ya que lo considera un actor sumamente talentoso.
La comida italiana es su favorita, especialmente cuando la come en Roma. Curiosamente, tiene un acuerdo con Barilla y la compañía le ha hecho incluso fideos personalizados.
Habla francés, inglés, alemán y sueco.
Mientras crecía, Roger admiraba a Pete Sampras, quien tuvo 14 títulos de Grand Slam durante su carrera. Federer rompió ese récord en Wimbledon 2009 y ha seguido acumulando Grand Slams.
Su banda de música favorita es AC/DC.
Federer y su esposa no solo tienen uno, sino dos pares de gemelos: dos niñas, Myla y Charlene, y dos niños, Leo y Lenny. La hermana mayor de Roger, Diana, también es madre de un par de gemelos.
Escrito por Regina Cordero