Si estás en el lado correcto de TikTok, seguramente ya te familiarizaste con la nueva tendencia: girl dinner. Este fenómeno ha logrado acumular más de 534 millones de visualizaciones en la plataforma. Los usuarios comparten sus comidas de baja complejidad, abarcando desde cenas al estilo de tablas de quesos hasta ejemplos más audaces, como platos de pasta con aceite de oliva y queso parmesano. Básicamente, lo que encuentres en tu despensa o refrigerador que sirva para preparar algo fácilmente puede convertirse en una girl dinner.
Por supuesto, una girl dinner es la antítesis de una alimentación saludable y de cocinar todo desde cero, tendencias que han prevalecido hasta ahora. En cambio, estas comidas suelen ser rápidas, convenientes y perfectas para comer en pequeñas porciones. Y aunque están de moda, algunos expertos han declarado que no es lo más sano del mundo. Después de todo, en algunos videos podemos ver cómo literalmente muchas chicas cenan un plato de palomitas y una Coca Cola light.
Las girl dinner han estado presentes desde siempre. Simplemente son lo que consumimos cuando estamos solas, sin importar qué sea, por extraño o poco nutritivo que parezca, porque simplemente no podemos resistirlo. ¡Hay que romantizar nuestra vida!
Ahora, te damos algunos tips para hacer tu girl dinner lo más sana posible:
- Agrega al menos una fuente de proteína: carne, huevos duros o queso. Si te sientes audaz, considera una ensalada de pollo o salmón ahumado.
- Incluye algo colorido: frutas o verduras son una buena opción rica en fibra.
- Considera algo divertido: opciones como galletas saladas, aceitunas o pepinillos pueden añadir sabor.
- Asegúrate de que sea una porción lo suficientemente grande para mantenerte satisfecha.