El boom de los pilates puede ser un poco intimidante cuando no estás familiarizado con todas las variantes que existen. Específicamente los grounded pilates hacen referencia a la técnica de este ejercicio funcional, pero únicamente sobre el piso, en un mat, o con el uso de algunos elementos externos. ¡Te contamos cómo practicarlos!
La técnica de los grounded pilates es fundamental para activar los músculos y conectar con el cuerpo, desde el abdomen hasta las piernas y los brazos. Tradicionalmente esta técnica se hace utilizando el peso del cuerpo de manera aislada, pero también se pueden incorporar elementos, como pelotas, sliders, bloques de corcho, ligas, mancuernas, o soportes, como sillas o barras.
Y, aunque para conseguir una técnica adecuada siempre es mejor acudir con una coach, hoy en día existen muchas propuestas online con especialistas que hacen rutinas de manera remota. ¿Nuestras favoritas? Fitcoco con Cocó Constans y Grounded Pilates online con Samantha Kew. Y si buscas un estudio que realice esta técnica, uno de nuestros favoritos en CDMX es Chaud Pilates.
Sobre el equipo, entre pelotas, sliders, mancuernas, etcétera, estos son algunos de nuestros musts para tu entrenamiento de grounded pilates.
Las recomendaciones básicas para grounded pilates siempre irán encaminadas a cuidar los músculos, mantener una dieta equilibrada, hidratarse y, por supuesto, mantener la motivación y la constancia a tope. ¿Quieres intentarlo?
¡Estira, tonifica y diviértete! Las mejores apps para hacer Pilates