Her Dior es un libro que surge como un símbolo de compromiso, solidaridad y reafirmación. La portada es una imagen de Brigitte Niedermair de una camiseta creada para la primera colección de Chiuri dentro la casa de moda francesa con el lema: “We Should All Be Feminists” (“Todos deberíamos ser feministas”).
El libro compila el trabajo de 33 mujeres fotógrafas, entre ellas: Brigitte Niedermair, Sarah Moon, Bettina Rheims, Lean Lui, Maya Goded, Julia Hetta y Janette Beckman. En imágenes en blanco y negro que combinan retratos y decorados cautivadores, entre abstracciones y claroscuros; estas personalidades contemporáneas han aportado su mirada única a las colecciones de la directora creativa de Dior, quien ha trabajado con ellas continuamente a lo largo de sus campañas.
Grazia Chiuri ha irradiado una fuerte corriente feminista en el ámbito que circunda a la cultura ya la moda. Su en foque es a la vez refrescante y necesario, sin dejar de rendir homenaje al espíritu de vanguardia presente en el corazón de la casa desde su fundación por Christian Dior en 1947.
A través de esta pasión y compromiso, Maria Grazia exalta a aquellas artistas femeninas que han enriquecido nuestra percepción utilizando su talento para capturar la esencia estilística de la casa. En composiciones fascinantes, cada fotógrafa expresa una interpretación particular y personal de lo femenino en sus imágenes.
Junto a las fotografías aparecen frases y poemas de artistas, escritoras y personalidades mundiales que han trabajado con Chiuri en los sets de sus pasarelas, como Judy Chicago, Marinella Senatore y Tomaso Binga. Además, Dior ofrece una inmersión mucho más profunda de estas colaboraciones a través de su serie de podcasts Dior Talks.
Her Dior, publicado por Rizzoli New York, se dio a conocer el Día Internacional de la Mujer como un homenaje a la diversidad de la belleza.
Texto por: María Zapata
Fotos cortesía de Dior