El nuevo HOTspot cafetero de la Ciudad de México se encuentra en un sótano de Colima 256, en la colonia Roma.
Después de vivir en Los Ángeles, José Castellanos y Elena Orestano, quienes también tienen Dr. York, empezaron con la idea para después integrar a David Velasco y a Abril Solís al equipo. La esencia de este lugar es ofrecer un espacio de calma en el que hay bebidas de calidad, platillos originales y libros de todo tipo, creando así una fortaleza hogareña con sensación de domingo que inspira plática y buenos momentos. Al final del día, José y Elena querían un lugar que encajara con lo que ellos harían en su tiempo libre.
Abril Solís, catadora y tostadora mexicana, es la barista oficial de Homie, y tiene el grado Q en el tema del café, certificación de alta habilidad y conocimiento mundialmente reconocido.
Cuando se piensa en café mexicano, de inmediato se asocian lugares como Veracruz, Oaxaca o Chiapas, pero aquí se han apoyado propuestas que vienen de Guerrero, Hidalgo y Nayarit también. La oferta cafetalera en Homie rota conforme pasa el tiempo, pero siempre hay granos de alguna parte de México.
La idea de Homie es que todo sea hecho dentro del barrio para el barrio, por lo que colaboran con otros proyectos locales, por ejemplo, el té viene de Casa Tassel, el pan de Pancracia y las mermeladas de El Tejocote.
Las opciones de comida varían desde un clásico sándwich de mantequilla de cacahuate con mermelada orgánica, una concha de yogurt, un rol de arándano, nueces y queso mascarpone, una granola con miel de agave, y opciones saladas como un croque monsieur, torta de chilaquiles o sándwich de keppe bola con jocoque y tabule.