Lo más reciente

Hotel AWA Puerto Varas

Cuando viajamos, siempre hay muchos factores a considerar para elegir el mejor hotel. Nos preocupamos por la ubicación, pues queremos movernos con facilidad a los sitios de interés. Saber que el restaurante es bueno nos ahorra la preocupación para aquellos días con un itinerario ajustado. Incluso si tenemos días libres, queremos disfrutar al máximo y qué mejor que tener la opción de ocuparnos en alguna actividad propuesta por el hotel. Por esto y mucho más, te decimos por qué Hotel AWA es un must al visitar el sur de Chile.

 Ubicación

Rodeado de imponentes volcanes y un lago que fácilmente podría confundirse con el océano por su inmensidad, el Hotel AWA es considerado una puerta de entrada a la Patagonia chilena. Ubicado a 45 minutos del aeropuerto de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, es un refugio perfecto para aquellos viajeros que buscan escapar de la ciudad y rodearse de naturaleza.

Para llegar desde la Ciudad de México hay que volar a Santiago de Chile (Aeroméxico y Latam), donde deberás tomar otro vuelo a la ciudad de Puerto Montt (Latam, Sky Airlines, Jetsmart). Luego, el hotel coordinará tu traslado en un transfer privado. ¿Listo para la aventura?

Propuesta gastronómica

El Hotel AWA cuenta con una propuesta gastronómica innovadora y contemporánea que realza los sabores familiares y tradicionales del sur del país. Utiliza ingredientes que provienen tanto de proveedores locales, como de su increíble huerta orgánica. AWA se preocupa por la frescura y la calidad de cada uno de sus productos. Los sabores intensos del mar y de la tierra se funden en creaciones perfectamente maridadas con vinos chilenos e internacionales.

Excursiones

Para quienes gustan de la aventura y el deporte, así como para los amantes de la contemplación de la naturaleza, la carta de actividades que Hotel AWA ofrece es numerosa. Cuentan con guías bilingües que se encargan de que la experiencia sea personalizada, adecuándola a sus gustos y habilidades. Desde pesca con mosca, cabalgatas, trekking, rafting y excursiones en bicicleta, hasta visitas a la huerta para cosechar y luego cocinar, tus anfitriones están preparados para satisfacer los gustos de todos sus visitantes.

Una de las actividades que más cabe destacar son las cabalgatas. Llevadas a cabo por el hotel, en conjunto con la empresa familiar Alanca (ig @alancapuertovaras), esta experiencia supera todas las expectativas. Guías bilingües que transmiten el amor y respeto por el caballo, enseñando sobre su captura en libertad, cuidados y equipamiento. El paseo es simplemente maravilloso. Se atraviesan bosques siempre verdes y se cabalga entre playas de arena oscura y humedales que sirven de hogar a cientos de aves. Definitivamente un imperdible en esta zona.–

Arquitectura

Hotel AWA es una empresa familiar. Sus dueños son los arquitectos y decoradores de este proyecto que tomó 3 años en concretarse. Su amor y su preocupación se reflejan en cada detalle. El uso de materiales nobles y locales, mezclados con las líneas simples y modernas, dan vida a este refugio en el extremo sur del mundo.

Cada habitación cuenta con amplios ventanales que enmarcan una privilegiada vista al lago y a los volcanes. Sus fachadas en obra de hormigón a la vista mezcladas con maderas aportan calidez al diseño. Todos sus rincones, tanto internos como externos, están pensados para otorgar, de una manera elegante y simple, las comodidades necesarias a sus huéspedes.

Sustentabilidad

Sus fundadores están convencidos de que el desarrollo económico debe ir ligado con el crecimiento de la comunidad y el respeto por el medio ambiente. Por ello, en sus dependencias se utilizan productos de industrias locales y de marcas que buscan ser agentes de cambio en nuestro mundo. No por nada, Hotel AWA fue el primer hotel en Chile en obtener la certificación B, gracias a su trabajo por una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

Comienza a planear una gran aventura en Chile. ¡Hotel AWA te espera para hacerla realidad!

P. hotelawa.cl

IG. @awapuertovaras