Lo más reciente

Hotel Carlota, una pausa en la gran metrópoli

Visitar el hotel Carlota representa una rica experiencia gastronómica, buena lectura en su biblioteca y el disfrute de su alberca que es uno de los highlights del lugar. Puedes optar por un day pass o quedarte todo un fin de semana para renovarte por completo.

Arquitectura e interiorismo

Sofisticación y estética son características de este hotel boutique citadino que abrió en 2015. Detalles originales y toques artísticos se funden armónicamente en un interiorismo funcional. El proyecto fue cuidadosamente planeado por el reconocido arquitecto mexicano Javier Sánchez, quien tuvo a su cargo la selección de materiales con acabados de concreto, madera y texturas, así como el diseño integral de los espacios. Cuentan con objetos únicos, como los lavabos que se inspiran en los de patios de vecindad. Piezas de mobiliario como tapetes y sillones artesanales completan un trabajo impecable.

Hotel Carlota, una pausa en la gran metrópoli - mg-3805

Habitaciones

Exhiben un diseño innovador con elementos elegantes y cada una luce la obra de diseñadores y piezas originales representativas del arte mexicano.

Hotel Carlota, una pausa en la gran metrópoli - mg-3835

El hotel cuenta con 36 habitaciones, divididas en standard, suites y master suites. Las primeras, con vista a la calle Río Amazonas, están equipadas con una cama matrimonial, escritorio y baño privado. Las suites son más amplias, con una pequeña sala de estar. Y las master suites cuentan con su propia terraza.

Gastronomía

Casa Kun es la propuesta del chef Fernando Martínez Zavala, con una barra de productos del mar, casual y relajada. La variedad de platillos va desde una tostada de camarón, pescado zarandeado, tacos de camarón o mejillones. El menú ofrece también diversas opciones para quien prefiera comida mexicana tradicional saludable y de temporada.

Hay desayunos de rancho hasta el mediodía. Y para una buena cena, la terraza con luz tenue será el mejor spot para disfrutar una gran velada.

El área del Bar es central. Aquí se disfruta de alta mixología, así como de una amplia selección de mezcales, sodas y cervezas artesanales en uno de los camastros con vista a la alberca. No te puedes perder los cocteles hechos a base de frutas naturales que los expertos del lugar se encargan de preparar.

Servicios

Agendar un masaje en el spa o salir a dar un paseo en bicicleta alrededor de la colonia son grandes opciones. Puedes llevar de acompañante a tu mascota, ya que es un hotel pet friendly.

D. Río Amazonas 73, Cuauhtémoc
T. +01 55 5511 6300

Texto por: Marisol González Ficachi
Fotos: Cortesía del hotel