El tea break es una costumbre inglesa que marca el tiempo diario para beber té y relajarse. Es un pequeño momento de deleite que nos permite disfrutar de la vida, una costumbre saludable que podemos añadir a nuestro día a día.
La medicina tradicional china nos sugiere tomar tres tazas diarias para mantenernos saludables, de forma que incorporar el ritual del tea break nos aportará beneficios saludables con un delicioso y fragante sabor.
Recomendamos iniciar esta rutina con el té verde en sus variedades japonesas. Las opciones son: Gyokuro Imperial, Sencha o si prefieres, un toque fresco el Morrocan Mint con hierbabuena te dará esa sensación refrescante para mantenerte hidratado.
El té verde de origen chino como el Dragonwell también es una excelente elección: sentirás en paladar notas a nueces tostadas que te fascinarán.
Existen blends que contienen todas las variedades de té juntas: blanco, verde y Oolong de Taiwan. Estas mezclas son excelentes para la mente y el cuerpo. La recomendación es tomarlo sin endulzante y en sus variedades puras o de origen.
Texto por: Gerardo Orta
Tea Sommelier Teavana México