Stories

KoKomo Private Island, sustentabilidad, lujo y privacidad

Cuenta la leyenda que cada persona que visita Fiyi se lleva algo mágico consigo. Es lo que Kokomo Private Island promete: así como recibes, das gracias a la existencia de este lugar.

En una de las más de 330 islas y 500 isletas fiyianas del continen- te más pequeño del planeta, el renombrado desarrollador australiano, Lang Walker AO, eligió Kokomo –con una extensión de 56.6 hectáreas– como el escenario natural para crear un proyecto integral y visionario. Sus 50 años de experiencia avalan este paraíso íntimo consagrado a la belleza natural que es un resort de primera. Rodeado por el cuarto mayor arrecife de coral en el mundo –el Gran Arrecife Astrolabio–, es un destino ideal para realizar buceo, snorkel y aventurarse en la naturaleza.

KoKomo Private Island, sustentabilidad, lujo y privacidad - 1-beach-shack-exterior

La prioridad del resort es cuidar la interconexión entre los visitantes a la isla, su comunidad y el ecosistema marino. Así como la protección y preservación eco- lógica es clave, lo es la adopción de estrategias de diversidad e inclusión. Disfrutar del lujo mientras se minimiza el impacto, de esto trata el turismo sustentable que piensa en el planeta.

En el año 2020, Kokomo se incorporó a la propuesta Ecoluxury, un consorcio de resorts de propiedad independiente, líderes en promover hábitos de viaje conscientes, planetfriendly y donde la privacidad es lo más preciado. Kokomo ha obtenido más de 15 premios desde 2018, incluido el Best of the Best de Virtuoso.

En Kokomo se respira lo mejor de lo mejor. El detalle es el distintivo principal, así como la calidez de la gente y el impecable servicio que son muestra del porqué Fiyi es considerado uno de los países más felices del mundo. Los mejores meses para viajar a este destino son mayo y septiembre, aunque todo el año es viable, ya sea en época seca o de lluvia.

KoKomo Private Island, sustentabilidad, lujo y privacidad - 8-fishing

VILLAS Y RESIDENCIAS

En la construcción, dirigida por el arquitecto Keith Lambert, se conjugaron las prácticas de diseño sustentable y contemporáneo con la tradición de Fiyi (techos de paja y el uso de tejidos) en todo el complejo. Una estética refinada, fresca y pionera enfatiza el ambiente cálido que se siente en toda la isla. Resaltan elegantes trabajos en piedra y 243 obras de arte del reconocido artista Chris Kenyon.

Cuenta con 21 villas exclusivas, cada una con su propia alberca, jardín tropical amurallado, vista al mar y acceso directo a la playa; una síntesis de privacidad, lujo y espacio. Puedes elegir una villa de acuerdo a su orientación para apreciar amaneceres o atardeceres según tu preferencia.

Cinco amplias residencias se ubican en lo alto de las colinas, estas con un estilo mucho más contemporáneo. Philip Garner fue el diseñador de interiores y llevó la inspiración de la naturaleza a cada habitación. Son ideales para una escapada con familia y amigos, bajo el concepto de un viaje intergeneracional. Servicio de mayordomo y niñera complementan una estadía ideal.

KoKomo Private Island, sustentabilidad, lujo y privacidad - 9-walker-d-plank-lunch

PRÁCTICAS CULINARIAS

Productos locales, nutritivos, orgánicos y de temporada son cultivados en la granja de Kokomo y se transforman en deliciosos platillos gourmet en tres de sus restaurantes. Beach Shack ofrece desayunos, comidas y cenas de primera, estas últimas con opción a menú de degustación. Walker D’Plank, de estilo casual, está inspirado en las streetfood asiáticas; puedes pedir al chef tus antojos favoritos e incluso personalizarlos. Y en Kokocabana cuentas con smoothies, jugos y postres durante todo el día, además de pizzas al horno acompañadas de un buen vino o cerveza.

Su jardín hidropónico, plantación de vainilla, colmenas de abejas y pollos de corral ofrecen productos de la más alta calidad de la granja a tu mesa. El equipo culinario trabaja de cerca con los pescadores y los agricultores de la isla; así se evita depender de proveedores externos. Gracias a estas prácticas responsables todos los menús se actualizan diariamente.

PROGRAMAS AMBIENTALES

A principios de 2018 Kokomo Private Island se incluyó en la iniciativa Dock to Dish, reconocida por United Nations Foundation como una de las mayores innovaciones. Consiste en una red internacional de pescadores artesanales y biólogos marinos comprometidos con la pesca responsable. Bajo el liderazgo del experto local en pesca, Jaga Crossingham, la bióloga marina residente, Cliona O’Flaherty, y la jefa de cocina, Caroline Oakley, se trabaja por una reforma radical para la pesca y las cadenas de suministro de productos del mar en todo el mundo.

KoKomo Private Island, sustentabilidad, lujo y privacidad - 3-house-reef

Otras iniciativas en Kokomo incluyen vivero de almejas, programa de preservación y adopción de mantas, proyecto de restauración de corales, reforestación de manglares y reciclaje, entre otros. Estos esfuerzos suman oportunidades de aprendizaje y experiencias de servicio para los huéspedes.

ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS

La energía y prioridades de cada viajero definirán una vacación aventurera con excursiones y ac- tividades acuáticas y terrestres, o una estancia de relajación, recuperación y puro gozo. En un lugar así lo mejor será no tener un plan definido y decidir de momento a momento cada experiencia según el ánimo.

Además de los highlights (el buceo y snorkel) puedes practicar pesca, surf, vela, remo, kayak y esquí. Optar por visitar la cascada de Kokomo o un crucero al atardecer por otras islas, también son opciones. Si lo tuyo es la cultura puedes realizar recorridos por los pueblos y conocer más sobre las alegres y amables comunidades. O simplemente descansar y consentirte en el spa, o seguir clases de yoga y meditación. Hay gimnasio y un club para niños y adolescentes, quienes pueden hacer recorridos por granjas y jugar tenis o basketball.

SPA MÍSTICO

Yaukuve Spa Sanctuary se encuentra dentro de un exuberante jardín tropical y es el más grande de Fiyi. El espacio te invita a dejar el mundo atrás y entrar en un reino mágico donde el tiempo no existe. Los terapeutas altamente capacitados emplean los elementos naturales de esta isla y ofrecen una variedad de tratamientos y prácticas de relajación. Cuenta con cinco salas, hammam húmedo y seco, salón de belleza y sala de relajación al aire libre.

Con los programas wellness, puedes personalizar cualquier experiencia, incluso con sesiones en la playa, o en tu villa o residencia.

KoKomo Private Island, sustentabilidad, lujo y privacidad - 5-beach-shack-dinner

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a Fiyi desde México es volar vía LAX o SFO, donde encontrarás vuelos directos al aeropuerto internacional de Nadi. Aún con las fronteras cerradas, Kokomo ha sido aprobado para dar la bienvenida a pequeños grupos de viajeros en vuelo clase ejecutiva LAX-NAN-LAX de Fiji Airways o en jet privado.

En Nadi tendrán acceso al hangar de aviación del complejo y a una lujosa sala. El traslado en helicóptero Bell 407 o hidroavión Twin Otter es un comienzo impresionante de lo que está por venir: es un recorrido de 45 minutos que quita el aliento por las vistas panorámicas de aguas cristalinas y finas extensiones de arena del archipiélago en el Pacífico Sur.

Los huéspedes también tienen la opción de llegar o salir en yate o anclar su embarcación en la isla privada de Kokomo e incluso rentar toda la isla.

Texto por: Marisol González Ficachi
Información sobre Kokomo Private Island: Cortesía de @postal
The Modern Currency PR