Stories

Las 5 mejores cosas que hacer en Miami

Su privilegiado clima, sus playas, su alegre ambiente con acento latino y sobresaliente infraestructura de servicios, le han dado el nombre de Puerta de las Américas, convirtiéndola en una de la ciudades más visitadas de este continente. Consideren las siguientes sugerencias para conocer lo mejor de este emblemático y cosmopolita destino.

Explorando Downtown Miami

Arte, cultura y entretenimiento forman parte de la oferta de esta zona que incluye también a Brickell Key (exclusiva área comercial y residencial, considerada corazón financiero de la ciudad). El Mercado Bayside, el Acuario, el Museo de los Niños y el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost son algunas de las opciones para visitar.

Una buena manera de tener un panorama completo es a bordo del Metromover, un tren elevado que brinda servicio gratuito los siete días de la semana.

Las 5 mejores cosas que hacer en Miami - shutterstock-750344449-1536x993

Descubriendo la historia de la ciudad

Fundado por inmigrantes de las BahamasCoconut Grove es el vecindario más antiguo de Miami. Un sitio bohemio con buenas alternativas para pasear, comer e ir de compras y en el que vale mucho la pena hacer una parada al museo y jardines de Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista italiano edificada durante la primera década del siglo pasado. No lejos de ahí, está Coral Gablesepicentro cultural de la ciudad donde se respira cierto aire mediterráneo, dos de sus lugares icónicos son The Biltmore Hotel y The Venetian Pool.

Las 5 mejores cosas que hacer en Miami - shutterstock-150049175-1536x1020

Adentrándose en el ambiente de Miami Beach & Wynwood District

Miami Beach sin duda sigue siendo de lo más in de la ciudad, sobre todo el área de South Beach con sus concurridas playas y su célebre distrito histórico art déco cuyas más importantes edificaciones se extienden a lo largo de Ocean Drive y Collins Avenue, mismas que vale la pena conocer a través de una visita guiada a pie. Si el diseño de interiores extravagante les llama la atención, no dejen de tomarse un drink en el Hotel Faena, y ver la  instalación artística de Damien Hirst que está a un lado de la alberca.

Por la tarde, no pierdan la oportunidad de caminar las calles de Wynwood District y visitar Wynwood Walls, un distrito de lo más hip de Miami en el que el street art pinta sus paredes de colores, albergando obras artísticas de más de cientos de artistas. Por la noche se puede hacer bar hopping, ya que la zona tiene mucho ambiente.

Las 5 mejores cosas que hacer en Miami - shutterstock-365776154-1536x1024

Un poco de shopping para los amantes de las compras

En todo Miami encontrarás diferentes lugares para ir de compras, así es que si buscas algo que combine lo más vanguardista en moda y diseño con arte, arquitectura y gastronomía, entonces no dejes de visitar el Design District. Para los amantes serios del shopping y los artículos de lujo, el referente es Bal Harbour Shops.

Una escapada de fin de semana

A menos de dos horas de MiamiParadise Coast se ha convertido en uno de los destinos predilectos para planear una escapada de fin de semana al aire libre y tomar el sol en hermosas y tranquilas playaspracticar golf o disfrutar del contacto con la naturaleza en el Parque Nacional de los Everglades es una buena actividad para pasar el día.

Para agendar

  • Art Deco Weekend (enero)
  • Jazz in the Gardens Music Festival (marzo)
  • Ultra Music Festival (marzo)
  • Miami Open (marzo)
  • Miami Fashion Week (mayo)
  • Art Basel Miami Beach (diciembre)