Este año, la conferencia Google I/O se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 9 de mayo en el Shoreline Amphitheater en Mountain View, California y en ella se darán a conocer las tecnologías, las apps y los productos más esperados.
Al parecer, Google presentará las nuevas funciones de su sistema operativo, nos dará un adelanto respecto a su nueva plataforma de videojuegos vía streaming, nos mostrará las actualizaciones de Google Assistant y revelará los nuevos dispositivos de Pixel y de Nest. A continuación, te compartimos lo que se sabe hasta el momento.
Pixel 3a y Pixel 3a XL
Pixel, los teléfonos estrella de Google, son reconocidos por sus impresionantes características, especificaciones y funciones como su cámara, su batería inteligente y la protección de datos del sistema operativo. Se espera que salgan al mercado versiones más económicas para que más usuarios tengan acceso a estos dispositivos.
Android Q
La primera versión del sistema operativo Android Q fue habilitada en marzo y se espera que llegue a más dispositivos gracias a sus actualizaciones. Entre las funciones más reconocidas de esta versión se encuentra la compatibilidad nativa de celulares plegables y la posibilidad de compartir contraseñas de redes Wi-Fi a través de códigos QR.
Google Assistant
Una de las novedades de Google Assistant son las llamadas Duplex, que fueron reveladas el año pasado. Por medio de ellas, la aplicación puede marcar a distintos negocios y hacer las citas por ti, lo cual convierte a Google en todo un asistente personal. Se espera que esta función se extienda a más dispositivos.
Stadia
La nueva plataforma de videojuegos vía streaming, previamente anunciada en la Game Developers Conference, permite a los usuarios jugar en la red sin tener que descargar los juegos. A pesar de que ya se dio a conocer esta gran innovación tecnológica, Stadia aún no tiene fecha de lanzamiento y se espera que se revele durante el evento.
ARCore
La realidad aumentada de Google ofrecerá nuevas herramientas y aplicaciones que permitirán vivir a los usuarios experiencias más reales. Asimismo, se espera que ARCore se extienda a más dispositivos para que más personas tengan acceso a la realidad aumentada.