Lisboa, la increíble capital de Portugal, ofrece una emocionante escena gastronómica en Europa hoy en día. Destaca por sus excepcionales mariscos, platos de arroz ingeniosos, tentempiés abundantes, pasteles infinitos y vinos locales de buena relación calidad-precio. Además, cuenta con talentosos chefs que experimentan con distintos ingredientes locales. La mejor cocina se encuentra en restaurantes discretos y asequibles, desde los tradicionales hasta los innovadores. Aquí te decimos cuáles son los 8 restaurantes imperdibles en tu próximo viaje.
Cervejaria Ramiro
Este templo del marisco se encuentra en todas las guías y en todas las listas de los mejores lugares, pero a diferencia de muchos otros restaurantes reconocidos en todo el mundo, Ramiro realmente cumple. Los turistas -y sí, también los locales- acuden en gran número todos los días para degustar los mejores mariscos de la ciudad. La mayoría de los platos simplemente se rocían con sal y se doran en una plancha, lo que significa que en Ramiro el énfasis está en el producto de primer nivel.
D. Av. Alm. Reis 1 H, 1150-007 Lisboa, Portugal
Taberna Albricoque
Este es uno de los pocos lugares en Lisboa donde puedes probar platos del Algarve, la región sur de Portugal. En Taberna Albricoque la comida es simplemente deliciosa. Puedes sorprender incluso a los locales con platos únicos del sur, como la morena frita, pulpo horneado con batatas dulces o raya salteada en aceite de oliva con ajo. Hay una lista de vinos que incluye algunas botellas del sur, lo cual es una rareza, y todo el conjunto está enclavado en un edificio vintage revestido de mármol, azulejos y ladrillos.
D. R. Caminhos de Ferro nº98, 1100-395 Lisboa, Portugal
Gambrinus
Fundado en 1936, Gambrinus es uno de los restaurantes más distinguidos de Lisboa. Una cena en este increíble comedor atrapado en el tiempo, seguida de un postre de crepes Suzette preparados en la mesa, es una comida clásica de encanto. Pero los locales saben que deben dirigirse directamente al bar. Allí, el personal rellenará tu copa de vino mucho antes de que lo pidas mientras disfrutas de lo que muchos consideran las mejores croquetas de la ciudad (servidas con tu elección de mostaza), un plato de jamón curado, platos de mariscos especiales o una pila de tostadas de centeno con mantequilla salada.
D. R. das Portas de Santo Antão 23, 1150-264 Lisboa, Portugal
Pica-Pau
Habiendo estado abierto por menos de un año, Pica-Pau se ha convertido en un gran lugar para sumergirse en el mundo de los petiscos, platos destinados a ser combinados con una bebida. El plato estrella consiste de tiras de carne de res, selladas y servidas en una deliciosa salsa de cerveza; pero si buscas algo más, cada día de la semana encontrarás un plato principal diferente, y singularmente lisboeta.
D. Rua da Escola Politécnica 27, 1250-099 Lisboa, Portugal
SEM
SEM es un restaurante y bar de vinos que se compromete firmemente con la reducción de residuos y un modelo de negocio responsable. No encontrarás ni un rastro de plástico, y el copropietario y chef principal, George McLeod, trabaja con una pequeña lista considerada de productores locales para promover productos portugueses de temporada. Se sirve un menú degustación de siete platos en un ambiente cálido y relajado que cambia regularmente dependiendo de lo que esté disponible ese día. La lista de bebidas incluye vinos orgánicos y biodinámicos, y cócteles por el equipo de Toca Da Raposa, uno de los mejores bares de Lisboa.
D. R. das Escolas Gerais 120, 1100-220 Lisboa, Portugal
IG. @restaurant.sem
A Cevicheria
Entre Bairro Alto y Príncipe Real, el pequeño restaurante de barrio A Cevicheria sirve algunos de los mejores pisco sours y ceviches en Lisboa. El restaurante marca su enfoque en mariscos con una escultura de un gran pulpo colgando del techo. Además de los elementos peruanos en el menú, que incluyen no menos de seis variedades de ceviche, también encontrarás quinoa, tacos y platos asiáticos y portugueses. Para una cocina moderna en un entorno informal de barrio.
D. R. Dom Pedro V 129, 1250-096 Lisboa, Portugal
Pigmeu
En Pigmeu, el chef y propietario Miguel Azevedo Peres toma cerdos enteros de la granja orgánica más antigua de Portugal, los descompone y los distribuye en un menú corto, atractivo y siempre cambiante de platos. Los corazones se estofan con cerveza antes de terminar en pastéis de massa tenra: pequeñas empanadas deliciosas, mientras que la grasa derretida, no la mantequilla, se acompaña con pan. Pero no se trata solo de carne; las verduras se tratan con igual respeto.
D. R. 4 de Infantaria 68, 1350-274 Lisboa, Portugal
IG. @pigmeuportugal
Cacué
Cacué es el lugar ideal para probar platos portugueses de nivel superior, como cabidela, pollo estofado en su propia sangre con arroz, o carapauzinhos fritos. El breve y seguro menú complementa la atmósfera minimalista, y el resultado final es un restaurante relativamente nuevo que parece haber estado ahí siempre.
D. R. Tomás Ribeiro 93 C, 1050-227 Lisboa, Portugal
https://hotbook.mx/6-cafes-imperdibles-en-soho-para-los-amantes-del-buen-gusto/
https://hotbook.mx/baldio-restaurante/
https://hotbook.mx/hot-travel-tips-la-guia-ideal-para-viajar-ligero-en-estas-vacaciones/