Muchas nos preocupamos constantemente por el cuidado de nuestro pelo y de nuestro cuero cabelludo, ya que los constantes cambios en el ambiente, la alimentación y los factores externos como el sol, el aire, el polvo y los químicos, a veces vuelven todo un desafío tenerlo brillante, sano y sedoso. Por ello, es recomendable utilizar productos que ayuden a nuestro pelo a conservar su vitalidad; aquí te compartimos los mejores para su cuidado.
Deep conditioning mask de Brigeo
Es una mascarilla de acondicionamiento profundo que rehidrata y da vitalidad a las puntas secas, sin brillo y frágiles; además, actúa como un protector para prevenir futuros daños. El 95% de los ingredientes que contiene son naturales, como vitamina B, aceite de argán, colágeno, aceite de rosas y seda; a la vez, sus nutrientes aportan una combinación óptima que transforma el pelo dañado en uno sano y brillante. Es para todo tipo de pelo y para mejores resultados hay que dejarlo actuar durante cinco minutos después del shampoo.
Fresh hair de Kevin Murphy
Lavar el cuero cabelludo y el pelo es fundamental; sin embargo, no es necesario hacerlo todos los días, ya que este se reseca y, entonces, tiende a caerse y a romperse con mayor facilidad. Aunque no lo laves diario, puedes tenerlo limpio siempre con Fresh hair, un shampoo en seco que elimina los olores, el exceso de aceite y refresca. Solo es necesario agitar bien, rociar uniformemente sobre el pelo seco y cepillar.
Caviar CC cream de Alterna
La CC cream de caviar es correctora; mantiene el pelo sano y perfecto mediante un tratamiento que incluye diez beneficios en un solo paso: hidratación, suavidad, brillo, fuerza, protección contra los rayos solares y todo lo que necesitas para lucir espectacular. Se recomienda utilizarlo antes de aplicar tinte o baño de color. Esta crema de lujo es para todo tipo de pelo, utiliza ingredientes de alta tecnología y no contiene sulfatos ni parabenos.
Heat-protective silk straightening cream de Kiehl’s
Esta crema es específica para alaciar el pelo, ya que bloquea la humedad mientras lo acondiciona y lo protege de secarse y romperse. Está especialmente diseñada para pelo rizado y con frizz. Es necesario aplicarla después del baño con el pelo húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Este tratamiento lo dejará liso y perfecto todos los días sin necesidad de peinarlo; además, contiene aceites nutritivos, como el de sésamo y el de soya, que darán a tu pelo ese aspecto de brillo y sedosidad.
Hair sleeping mask de Sephora
Son cuatro mascarillas diferentes que actúan mientras duermes. Entre sus beneficios se encuentra ayudar a resolver problemas específicos de cada tipo de pelo, regenerando el aspecto, dejándolo sedoso, brillante, suave y fácil de manejar. Además, es muy fácil de aplicar; solamente tienes que esparcir la crema sobre el pelo seco por la noche, ponerte el gorro de protección y dejar actuar mientras duermes. Puedes escoger la que más necesites: de coco, que nutre y repara; de karité, que fortalece y evita que se rompa; de rosas, que previene el frizz o de açai, que protege el color en caso de que lo tengas teñido.
Wave spray de OUAI
Con este spray obtendrás ondas perfectas y suaves sin necesidad de utilizar tenaza. Se recomienda rociar sobre el pelo húmedo o seco para activar las ondas naturales, aumentar el volumen, dar brillo y textura. Contiene proteína de arroz, que ayuda a combatir la resequedad; además, tiene un aroma delicioso con notas de limón y ámbar. Para aquellas mujeres que desean volumen, este es el producto perfecto.
Propolis infused heat protection de Gisou
Cuando utilizamos herramientas de calor para peinar, es recomendable proteger el pelo para evitar que se maltrate o, incluso, se queme. Con el Heat protection de Gisou no tendrás que preocuparte por cuántas veces a la semana secas o planchas tu pelo, ya que contiene numerosos aceites, minerales y vitaminas que lo enriquecen, además de protegerlo del sol y de los rayos UV. Este producto está libre de sulfatos y siliconas, y no fue probado en animales.
Si te gusta cuidarte, no te pierdas los mejores productos para que siempre luzcas una piel radiante y fresca.
Texto: Mariana Guerra