Ir a brunchear durante el fin de semana es una actividad que a los mexicanos nos encanta, ya que es el momento ideal para convivir con amigos o familia y disfrutar de una experiencia gastronómica imperdible. Además, es la oportunidad perfecta para salir de la rutina y conocer nuevos lugares con propuestas culinarias únicas. Por eso, te compartimos 11 lugares increíbles para degustar un buen brunch.
Casa Ó
Casa Ó es la propuesta más novedosa de Grupo Carolo. Ofrece una exquisita gastronomía francesa con un toque mexicano. Es el lugar ideal para ir a desayunar un fin de semana, ya que su menú está hecho para deleitar hasta al paladar más exigente. Tanto sus platos fuertes como su panadería son un manjar imperdible que alegrará tu fin de semana.
D. Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec, CDMX
T. 55 5520 9227
IG. @casao.mx
FB. @Casa Ó
Market by Marquis
Sin duda, el brunch de Market en el Hotel Marquis de Reforma es uno de los favoritos. Market te da la bienvenida con una deliciosa mimosa para acompañar el primer tiempo de un exquisito festín. Dentro de su buffet encontrarás una gran variedad de platillos nacionales e internacionales que te encantarán. ¡No dejes de probarlo!
D. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, CDMX
T. 55 5229 1200
Four Seasons
Además de formar parte de una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial, el Four Seasons ofrece uno de los mejores brunchs de la CDMX. El lugar no solo tiene una arquitectura divina y una decoración de ensueño, sino que su propuesta gastronómica está para chuparse los dedos. Su buffet es uno de los más completos y sirven comida para todos los gustos, desde chilaquiles, huevo y waffles hasta pastas y sushi. ¡No te lo pierdas!
D. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc, CDMX
T. 55 5230 1818
P. www.fourseasons.com/mexico/?seo=google_local_mex1_amer
IG. @fsmexico
FB. @Four Seasons Hotel Mexico City
La Lorena
La Lorena es un restaurante conocido por su deliciosa panadería, en especial por sus imperdibles scones. Ya sean dulces o salados, todos son un must a probar en tu visita. Te recomendamos sobre todo el de Nutella y el de chocolate blanco con arándanos. Este lugar es ideal para disfrutar un tiempo de calidad con tus seres queridos acompañado de una mimosa y unos chilaquiles o unos deliciosos huevos benedictinos.
D. Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec, CDMX
T. 55 5202 4594
IG. @lalorena
FB. @La Lorena
Huset
Además de ofrecer una deliciosa comida, la calidad de los platillos del menú de brunch de Huset es excelente. Su decoración es de lo más cool, lo cual lo vuelve uno de los lugares más trendy de la Condesa. Tiene un concepto de cocina de campo y, además, su exquisita panadería, elaborada por Maycoll Calderón, sin duda alegrará tu día.
D. Colima 256, Roma Norte, CDMX
T. 55 5511 6767
P. www.huset.mx
IG. @husetroma
FB. @Huset
Belmondo
Si lo que buscas es una buena torta, un sándwich o un croque madame, Belmondo es la opción para ti. Su panadería y sus platillos son inigualables. No puedes dejar de pedir el pan francés, los deliciosos molletes ni el omelette de tomates cherry con espárragos.
D. Tabasco 109, Roma Norte, CDMX
T. 55 6273 2079
IG. @belmondomx
FB. @Belmondo
Lalo!
Lalo! se ha convertido en uno de los spots más trendy para desayunar en la CDMX. La presentación de sus platillos es increíble, lo cual los hace muy instagrameables. Lo que vuelve especial a este lugar es que tiene mesas estilo comedor y un ambiente amigable y relajado. No dejes de probar su famosísimo pan francés ni su croque madame.
D. Zacatecas 173, Roma Norte, CDMX
T. 55 5564 3388
P. eat-lalo.com
IG. @eatlalo
FB. @LALO
Rulfo Paraje Latino
Rulfo se encuentra en el corazón de Polanco en el hotel Hyatt Regency; es un lugar en el que la champaña no se acaba y tiene una variedad de platillos única y muy bien seleccionada. En su brunch disfrutarás desde unos clásicos huevos revueltos hasta una elaborada barra de mariscos, cortes de carne y carnes frías, sin contar su imperdible barra dulce a cargo de Amada Pastelería Artesanal.
D. Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX
T. 55 5283 8700
IG. @rulfomx
Condesa DF
La terraza de este hotel, sin duda, es de los mejores spots para disfrutar de un buen brunch en la CDMX. No solo querrás pasar horas en el agradable rooftop, sino que, además, tendrás una experiencia gastronómica incomparable. Te recomendamos probar sus enchiladas a la veracruzana y los clásicos huevos benedictinos.
D. Veracruz 102, Roma Norte, CDMX
T. 55 5241 2600
IG. @grupohabita
Delirio
En la Condesa, se encuentra esta joya culinaria que ofrece un brunch estilo buffet que no te puedes perder. Todos los ingredientes que usan para elaborar los platillos son orgánicos y la panadería que ofrecen es imperdible. Dentro del buffet, hallarás desde ensaladas hasta platillos mediterráneos y postres exquisitos.
D. Monterrey 116, Roma Norte, CDMX
T. 55 5584 0870
P. delirio.mx
IG. @deliriodf
FB. @Delirio
Épice
Épice es uno de los lugares más nuevos y trendy para brunchear. Está ubicado en las Lomas y su decoración moderna crea un ambiente cool y relajado. Su propuesta de platillos es healthy y cuenta con opciones keto y vegetarianas, pero para los que tienen buen diente, también hay platillos como el croque madame y una imperdible panadería que incluye delicias como el roll de canela con matcha y los croissants de Nutella.
D. Bosques de la Reforma 1433, Bosques de las Lomas, CDMX
T. 01 55 2872 8030
IG. @epice.kitchen
Juana Juana
Definitivamente no puedes dejar de conocer Juana Juana, el colorido rincón en la Colonia Roma que ofrece desayunos todo el día. Sus platillos además de tener un atractivo visual y ser perfectos para un post en Instagram, son saludables y exquisitos al mismo tiempo. Con el apoyo del chef Omar Gómez y Juana Arias, la creadora de este restaurante, se decidió que todas sus recetas saladas llevarían como ingrediente esencial el aguacate. ¡No dejes de probarlo!
D. Calle Dinamarca 47, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
T. 55 5162 3854
Escrito por Almudena Compeán