Dos lugares que debes visitar en Oaxaca
“Porque en esta cultura de sabiduría y sabor, todo importa: esta tierra, aquellos cielos y esas pencas.”
Oaxaca, tierra de los 7 moles y del mezcal, sin duda es una de las ciudades más icónicas de México. No sólo es su cultura, historia y gente. Son sus paisajes, sus sabores, sus orígenes, su tierra y su arte lo que nos vuelve locos. Se puede regresar una y otra vez, solo para extrañarlo y querer regresar de nuevo.
Oaxaca nos ofreció, en esta ocasión, dos nuevos lugares, únicos para recibir a todos los que nos apasiona uno de los placeres más exquisitos de nuestro país, el mezcal. En estos lugares la bebida deja de ser solo eso y se vuelve una vivencia única para conocer la historia y las manos productoras, así como las notas e ingredientes que conlleva cada botella de mezcal hecho de forma 100% artesanal.
EXPENDIO TRADICIÓN
Este lugar brinda un espacio con mucho diseño, creado por el arquitecto Ezequiel Farca; en donde se vive la experiencia completa del mezcal “Tradición Chagoya”, maridado con platillos de cocina tradicional oaxaqueña, creación del Chef Rodolfo Castellanos.
Expendio Tradición relata de forma cercana y emotiva las vivencias en la producción del mezcal, los sabores que ha descubierto a través del tiempo y las comparte en un espacio íntegro dedicado a disfrutar de esta bebida de alta calidad y en una experiencia que involucra los 5 sentidos.
La idea es que tanto el lugar como los productos generados sean percibidos como auténticos. Una identidad plagada de aspectos clásicos y tradicionales que respeta y glorifica los valores de cultura y tradición oaxaqueña.
El diseño lo hace aún más tradicional, inspirado en una serpiente, el lugar esta cubierto por escamas de barro negro y una hermosa puerta tallada por el famoso artista oaxaqueño Francisco Toledo.
MEZCALILLERA
Mezcalillera, la miscelánea del mezcal, nos presenta sencillamente que una de las formas más sabias de disfrutar del mezcal, es recorriendo el puente que lleva a conocer la grandeza de sus orígenes, las manos que lo producen y la versatilidad de sus sabores. Todo esto lo logra comunicar a través de un espacio, increíblemente decorado, con una colección de mezcales 100% oaxaqueños donde los visitantes pueden probar y degustar cada uno.
El proyecto de Mezcalillera se inspira en lograr una atmósfera donde el lugar, la música, la arquitectura, el diseño logren hacer una conexión con los visitantes, a través del mezcal, que sea inolvidable.
D. Reforma equina Murguía, Col. Centro. C.P. 68,000 Oaxaca de Juárez, Oax.
D: Murguía 403-A, Centro Histórico C.P.68000 Oaxaca de Juárez, Oax.
FB / INSTAGRAM: Mezcalillera
T. @Mezcalillera_