Si hay algo que define a Londres es su diversidad gastronómica, pues las influencias culturales se entrelazan para crear un escena culinaria verdaderamente única. Desde los clásicos pubs británicos hasta los restaurantes de alta cocina con estrellas Michelin, la oferta de la capital británica es vasta y emocionante. Sin embargo, hay un restaurante que en este momento está causando sensación. Te contamos todo sobre Lyle’s.
Ubicado estratégicamente en un antiguo almacén de té frente a la estación Shoreditch, Lyle’s se presenta como un oasis gastronómico en medio del ajetreo urbano londinense. Su diseño minimalista y moderno, con paredes de azulejos blancos, pisos de concreto pulido y una iluminación estilo industrial, contrasta con la tradición de los restaurantes de alta cocina, creando un ambiente acogedor y contemporáneo.
Detrás de cada exquisito plato de Lyle’s se encuentra el talento y la pasión del chef James Lowe. Criado en Brighton, Sussex, y con una amplia experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, Lowe lleva consigo una filosofía culinaria que celebra los productos locales y de temporada. Su enfoque minimalista se refleja tanto en el diseño del espacio, como en la presentación de sus platillos. ¡Es una experiencia gastronómica única e inolvidable!
A tan solo 18 meses de su apertura, Lyle’s ya se coronó con una estrella Michelin y se posicionó en el primer lugar de la lista de los mejores restaurantes de Londres según SquareMeal, en enero del 2024. Este reconocimiento no hace más que confirmar la excelencia y la innovación que caracterizan este spot único en su tipo.
¿Qué puedes esperar de tu visita a Lyle’s? Desde el cordero negro galés con zanahorias y anchoas hasta la caballa con grosellas y tomates verdes, cada plato es una obra maestra que combina ingredientes frescos y sabores innovadores. Nuestros favoritos fueron la pesca blanca cruda con reducción de pomelo y polen de hinojo, las mollejas, el pastel de carne y las sardinas con tomates asados.
No te pierdas el postre estrella: una galleta Oreo rellena con parfait de caza silvestre y gelatina de ciruela; una verdadera delicia del tamaño de un bocado. Para los amantes de los postres también recomendamos la braeburn tarte tatin, pues es espectacular para cerrar tu visita con broche de oro.
D. Tea Building, 56 Shoreditch High St, London E1 6GY, Reino Unido
T. +44 20 3011 5911
IG. @lyleslondon