Stories

Mesa de Origen, la imperdible propuesta culinaria del Hotel Amomoxtli

Tepoztlán se ha convertido en un destino de ensueño no solo por su cercanía con la Ciudad de México, sino por su pintoresco pueblo, encantadoras y coloridas calles y, sobre todo, por su amplia historia culinaria. En este mágico lugar, se encuentra Mesa de Origen, una propuesta gastronómica a cargo de Hotel Amomoxtli que busca recuperar y dar nueva vida a las recetas típicas de la región.

Mesa de Origen, la imperdible propuesta culinaria del Hotel Amomoxtli - dsc05621-1-2

Los platillos, la arquitectura y el servicio hacen que este espacio sea único en su especie. Bajo la dirección del Chef Jesús Soto Rostro con un menú diseñado en conjunto con Edher Cervantes, el renombrado Chef creativo del Grupo Hamak Hotels y tras un profundo trabajo de investigación, lograron asegurar que el foco del restaurante sea siempre los ingredientes y las recetas de las abuelitas de Tepoztlán.

Mesa de Origen, la imperdible propuesta culinaria del Hotel Amomoxtli - dsc00407

Conocen a la perfección el origen de cada ingrediente que toca el paladar de los comensales, pues todo proviene de Morelos, de productores locales; de ese modo, favorecen el comercio justo también. En cuanto a la miel, los quesos y el pan, se preparan mediante procesos artesanales con más de 50 años de tradición.

Mesa de Origen, la imperdible propuesta culinaria del Hotel Amomoxtli - imprimri-06822

La cocina tradicional es el común denominador de una serie de platillos en los que destacan el chamorro en salsa de chile manzano, el conejo con mole de ceniza o el tamal de chocolate como postre.

Mensualmente se organizan experiencias gastronómicas especiales que honran y celebran la cultura y riqueza culinaria de México; y para ello utilizan “los ingredientes que México le compartió al mundo” o un menú inspirado en “nuestro país y sus artistas”.

D. Tenochtitlán 16, Valle de Atongo, 62520 Tepoztlán, Mor.

T. 739 395 0012

P. https://mesadeorigen.com/

Escrito por María Zapata