Probablemente, has escuchado hablar de Grupo Hunan, uno de los Grupos restauranteros más emblemáticos del país. Ha sido referencia en la industria en México durante más de 20 años; constituyendo 21 restaurantes que cuentan historias a través de su comida, comparten nuevas ofertas culinarias y brindan una calidad y un servicio excepcionales.
Negroni es uno de ellos,con su reciente apertura en Guadalajara, Jalisco, dentro de la plaza comercial MidTown, inaugura su tercer restaurante de la marca. Este espacio clásico y acogedor te invita a degustar deliciosos platillos hechos con ingredientes frescos e inspirados en la gastronomía rústica italiana. Su sazón, sin duda, es inigualable, por lo que, a continuación, te compartimos la guía perfecta para visitarlo.
El nombre Negroni hace referencia a uno de los clásicos favoritos de la coctelería internacional. Esta deliciosa bebida fue creada por el conde Camillo Negroni, quien, en los años 20, en Florencia, mezcló vermut, campari y soda, dando lugar a este delicioso y elegante drink. Tiempo después, junto con su amigo camarero Fosco Scarselli, sustituyó la soda con dry gin, creando así este famoso aperitivo seco. Scarselli añadió una rodaja de naranja como guarnición, formando así una exquisita combinación de sabores. El balance y la simplicidad de este coctel es lo que lo hacen una bebida única. Definitivamente, este aperitivo es una extraordinaria manera de empezar cualquier comida.
Otro de los aperitivos italianos por excelencia es el popular Aperol Spritz. Lo puedes reconocer por su color naranja y su sabor suave y refrescante con un ligero toque de especias, hierbas y naranja fresca. Esta maravilla lleva licor italiano de naranja amarga (Aperol), vino espumoso, agua mineral y mezcla de hierbas.
Después de tomar el aperitivo, te recomendamos probar la deliciosa Mozzarella di Bufala, que viene acompañada de finas rebanadas de tomate. Este platillo forma parte de la sección de Antipasti del menú, que ofrece opciones como champiñones rellenos, corazones de alcachofa, lentejas con prosciutto, quesos y embutidos cortados al momento de servirlos.
Por otra parte, las pizzas de esta casa italiana son un must, pues las preparan al horno en su cocina abierta. La clásica Margherita con queso mozzarella fresco, salsa de jitomate y hojas de albahaca no tiene pierde, al igual que sus entradas, que son memorables, como el Filetto di Manzo e Foie Gras al Oporto.
En cuanto a los Primi Piatti, Negroni destaca por sus imperdibles pastas hechas a mano. La Pasta Negroni, preparada por el comensal dentro de una rueda de queso parmesano a un costado de la mesa es un clásico que no puedes dejar de probar.
Si prefieres algo más ligero y tradicional, te sugerimos el Risotto ai Carciofi con finas rebanadas de alcachofa.
Entre sus platos fuertes, están marcados con la insignia italiana el Ossobuco e Polenta, su tradicional osobuco al vino tinto y jitomate, servido con polenta; sin duda, es un platillo exquisito. Si prefieres algo más fresco, el Robalo Spinaci Pomodori e Pecorino Sardo es ideal; consiste en un filete de robalo en una cama de espinaca acompañado con jitomate cherry en salsa de pecorino sardo y albahaca.
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos sus exquisitos Profiteroles; sin duda, son nuestros favoritos.
P. www.negroni.mx / www.grupohunan.com
FB. @NegroniGH
IG. @negroni_mx
IG. @grupohunan
Texto por Almudena Cerezo