El amor por la gastronomía sostenible, y su pasión por la comida mexicana han convertido a José Luis Hinostroza, chef y dueño del restaurante Arca, en un referente de la alta cocina a nivel mundial. El exitoso empresario, originario del sur de California, decidió emprender esta aventura y deleitar a los paladares con sabores explosivos, envolventes y auténticos en Tulum, una de las regiones más seductoras de México y del mundo entero.
El chef que a diario busca la manera de inspirarse, ver y preparar nuevos platillos, a base de productos locales y naturales, nos comparte su creación llamada tetela de pato, la cual surgió de su amor por el café mexicano, sus bondades, el olor y como un homenaje a este.
La tetela de pato fue maridada con tres distintas variedades Nespresso que contienen mezclas de café mexicano: Ispirazione Roma, Capetown Lungo y Tokyo Vivalto Lungo. Y para lograr la sazón perfecta, el dueño de Arca lo dividió en tres partes: lo utilizó como especia, como un aroma en la salsa y el ingrediente más sobresaliente, como chile en el mole.
Y es que, para el Chef José Luis, el café es uno de los ingredientes más exóticos y consumidos a nivel mundial, es por ello que, hoy, es el protagonista de muchos guisados tradicionales que enmarcan la cultura y las raíces mexicanas y una gran manera de honrar a los más de 1800 caficultores de Veracruz que despiertan todos los días con el objetivo de preservar el café y compartirlo a más de 80 países alrededor del mundo.
El momento Nespresso favorito del destacado chef es al comienzo y al final de su día en la cocina. “Tengo claro que Nespresso Ama México porque compra el café particularmente de la región de Veracruz, y creo que la mejor manera de ayudar a alguien es fomentando la economía local como ellos lo hacen”, expresó.
Conoce muy pronto al siguiente protagonista de esta cocina con Nespresso.
#NespressoAmaMéxico
Boutique in a Box, un nuevo espacio sustentable de Nespresso