Nespresso siempre se ha distinguido por sus deliciosas variedades de sabores y por sus innovaciones cada temporada. Esta vez, crean Barista, tres cafés edición limitada especialmente elaborados para lograr una armonía perfecta al juntar un exquisito café con una leche suave.
La selección de los granos de café es algo fundamental para lograr un sabor exquisito. Nespresso pone mucha atención y cuidado al elegirlos para asegurarse de que cada paso en el proceso salga a la perfección y así mantener la calidad en sus productos, ámbito en el que siempre han destacado.
El apelativo grand cru en la vinicultura se refiere a los vinos de la más alta calidad. Nespresso les llama de esta manera a sus cápsulas, pues llevan dentro lo mejor del café. Estas tienen la función de conservar la frescura y los aromas, para que el café se mantenga en condiciones óptimas al llegar a la taza.
A pesar de que la diversidad de sabores es algo muy distintivo de la marca, Nespresso no deja de consentir a sus clientes y crea una edición especial para quienes prefieren combinar su café con un poco de leche.
Un buen café no necesariamente conserva su delicioso sabor al mezclarlo con la leche, ya que en ocasiones el amargor y la acidez se pierden. Por ello, Barista se convertirá en el mejor invento para los que prefieren tomar su bebida de esta manera.
A través de múltiples pruebas sensoriales inspiradas en la destreza y el conocimiento de los mejores baristas, se encontraron los niveles exactos de tostado y las técnicas de molienda de café perfectas para lograr que esta bebida no pierda sus placenteras cualidades al ser combinada con leche.
Para poder enamorar a todos los consumidores, café Barista cuenta con tres variedades: Chiaro, Scuro y Corto, cada uno con un toque único. Chiaro se creó pensando especialmente en la preparación de un capuccino dulce y suave con un sabor cremoso, indulgente y notas de galletas delicadas. El tostado es de medio a oscuro, con una intensidad media que se vuelve excepcionalmente suave al combinarse con leche. Los baristas recomiendan utilizar 25 ml de café cubierto con 60 ml de espuma de leche para obtener un capuccino exquisito.
Scuro tiene el tostado exacto para un espresso macchiato. Este café fue creado cuidadosamente para que, al combinarlo con leche, no perdiera su intensidad y su carácter fuerte. Está lleno de sabor y tiene un gran cuerpo, con un acabado espumoso. Se sugiere disfrutarlo con 40 ml de espresso y dos cucharadas de espuma de leche.
Finalmente, la mezcla de Corto cuenta con una intensidad extra, además de una textura densa y espesa parecida a la del jarabe. Es ideal para beberlo como un ristretto, ya que la bebida por si sola tiene un gran cuerpo y sabor.
Los cafés Barista estarán disponibles a partir del 4 de septiembre de 2017, por tiempo limitado. Ya sea para consentirte con un cremoso capuccino, un ristretto intenso o con un delicioso espresso macchiato, Barista es ideal para satisfacer el antojo de un buen café que no pierde su sabor al combinarse con leche. La edición limitada de Nespresso es un must para los amantes de café, que no deberán perderse.