Stories

Niv Rozenberg

Fascinado por el complejo funcionamiento de una ciudad como Nueva York, el fotógrafo israelí Niv Rozenberg lleva a cabo una serie de composiciones geométricas, en las cuales manifiesta su maestría en la edición digital.

Creando fragmentos visuales de su entorno, Rozenberg logra aislar la congestión visual y espacial característica de la Gran Manzana, e invita a observar la arquitectura desde su particular punto de vista: el de un extranjero que vive en una ciudad y le es familiar, pero que le resulta a su vez desconocida.

Sus obras serenas son un homenaje a la construcción y al diseño arquitectónico. La serie Boswijck disecciona los edificios del vecindario Bushwick, situado en Brooklyn, y contrasta sus fachadas con vibrantes colores saturados como fondo. El resultado es una comprensión única del lugar, resaltando su historia y diversidad de estilos.

En la serie Summit, Rozenberg utiliza una técnica similar a la anterior, en la que destaca el extremo superior de los colosales rascacielos neoyorkinos. Se nos aparecen como espacios geométricos aéreos, dislocados del ruido visual característico de la urbe.

Egresado con honores del Photography and Digital Media, Hadassah College, de Jerusalem y de la Parsons The New School for Design, de Nueva York, el aclamado fotógrafo guía al espectador por un viaje sensorial a través de imágenes que nunca ha visto. ¿O sí?

Texto por: Andrea Lorenzo
Fotos: Niv Rozenberg