La actriz de la famosísima película Vaselina (Grease) y cantante de la canción “Physical” falleció el 8 de agosto del 2022 por causas desconocidas. Sin embargo, se le diagnosticó cáncer de mama por primera vez en 1992. El cáncer entró en remisión, pero volvió años después. Luchó nuevamente contra este en 2017.
Su esposo, John Easterling, publicó la noticia en su página oficial de Facebook y escribió: “Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.
Olivia fue cuatro veces ganadora del premio Grammy. Fue conocida por éxitos como “Physical”, “I Honestly Love You” y “Have You Never Been Mellow”.
Su coprotagonista en Grease, John Travolta, se apresuró a opinar con un tributo en las redes sociales:
Podemos decir que Olivia fue una inspiración para todas las mujeres que han sufrido de cáncer de mamá, pues en los últimos años, habló sobre su actitud optimista, incluso cuando el cáncer regresó. En una de sus últimas entrevistas, que se emitió en el programa Today en octubre, se compadeció de la presentadora Hoda Kotb, quien compartió su propia experiencia con la misma enfermedad:
Somos hermanas… Cualquiera que haya emprendido este viaje con cáncer tiene destinos desconocidos, sorpresas y giros.
Olivia Newton-John
Su familia solicitó que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org).