Stories

One&Only Reethi Rah, Maldivas

A lo largo de la isla se encuentran 122 villas, con tres categorías distintas de alojamiento: las Beach Villas, las Water Villas y The Grand Sunset Residence. Las Beach Villas de One&Only Reethi Rah, Maldivas, situadas a pocos metros del mar, gozan de vis- tas panorámicas hacia el paisaje marino y de acceso a su propia playa privada. Las hay con o sin alberca y como las demás villas y residencias presentan una arquitectura moderna, con amplias estancias y una decoración única, producto del buen gusto en el uso de artesanía local, combinada con un concepto modernista y sobrio. Amplias terrazas, camas de sol y exquisitas estancias exteriores son otros de los elementos que conforman las impecables villas.

One&Only Reethi Rah, Maldivas - oo-rr-wellness-spa-watsu-hut-0078-master

Situadas sobre las aguas cristalinas de la laguna que forma el atolón, se encuentran las Water Villas, un oasis de lujo con exuberante naturaleza, que son construcciones palafíticas sobre el mar, conectadas mediante una estructura de pasarelas que llevan a otros puntos de la isla. Con terrazas de madera a la intemperie, algunas con alberca o hamacas suspendidas, permiten el acceso directo al océano. Cada una con el estilo arquitectónico que las mimetiza con su entorno, sorprende por sus interiores finamente decorados con sentido de majestuosidad y comodidad.

Finalmente, The Grand Sunset Residence invoca una sensación de hogar y calidez, ya que cuenta con una de las playas privadas más grandes de la isla. Esta residencia deleita a los inquilinos con extraordinarias experiencias gastronómicas a cargo de un chef privado, lugares espaciosos, concierge personalizado las 24 horas del día y tres generosas habitaciones que alojan hasta siete huéspedes.

Gastronomía

Hay ocho restaurantes en Reethi Rah Maldivas con conceptos y cocinas diferentes y algunos son referencia gastronómica de la región. La experiencia culinaria se vive a través de los cinco sentidos en instalaciones especialmente ubicadas en distintos espacios del hotel. Algunos integran a la gastronómica una experiencia cultural envolvente.

One&Only Reethi Rah, Maldivas - reethi-rah-accommodation-21-11-2011-mr

Es el caso del Reethi, que ofrece una velada teatral, mientras se disfruta de una cocina fusión entre francesa, asiática e italiana. En el Fanditah se viven los sabores, colores y olores del Medio Oriente, en una ubicación junto a la playa con vistas espectaculares del atardecer que se pinta de rojos, naranjas y morados. Rabarbaro es un espacio que deleita el paladar con su deliciosa cocina italiana, en uno de los rincones más pintorescos de Las Maldivas.

Por su parte, Botanica es uno de los restaurantes más placenteros de Reethi Rah, lo que no es poco decir, por su ubicación en el mágico escenario conocido como “los jardines del chef ”. Destaca por su concepto único: todo lo que allí se come proviene de la naturaleza. Y para la comodidad de los huéspedes que disfrutan de la brisa tropical, el sonido del viento rozando las palmeras y los rayos del sol junto a la alberca, Beach Club es el restaurante que satisface cualquier antojo culinario.

Mención aparte merece el Tapasake por ser referente de la comida japonesa de la región, con distintas estaciones para disfrutar de una cena interactiva o teppanyaki. Además, cuenta con una vista al mar que roba el aliento y garantiza una velada de ensueño.

Finalmente, Rah Bar un prestigioso concepto de este resort que sirve una selección de platillos saludables y ligeros, durante la tarde, se transforma en un espacio con ambiente vibrante y una amplia selección de cocteles y bebidas de autor.

One&Only Reethi Rah, Maldivas - oo-rr-fb-reethiearth-breakfastterrace-2419-master

Wellness

La experiencia de spa en One&Only es diseñada a la medida, de tal manera que cada huésped es tratado de acuerdo a sus gustos, necesidades y requerimientos. Este spa ganador de premios de excelencia cuenta con un amplio menú de tratamientos, 14 villas, una alberca WatSu, el pabellón de yoga Chi, áreas de meditación, sauna y vitalidad. La belleza es una parte importante para el bienestar integral, por lo que Reethi Rah también pone a disposición de sus inquilinos el Pedi:Mani:Cure Studio by Bastien Gonzalez, el cual se enfoca en la atención especializada de manos, brazos, pies y piernas.

One&Only Reethi Rah, Maldivas - oo-reethirah-fandb-reethifire-food-17-lr

Eventos privados

Desde cenas íntimas y privadas con los pies descalzos sobre la fina arena, hasta bodas de ensueño, celebraciones y eventos especiales rodeados de una decoración sin igual, servicio de primera y majestuosos paisajes. Son algunas de las experiencias personalizadas que prometen una estancia de lujo en del oasis al cual llamamos Maldivas.

Actividades

Las Maldivas, lejos de ser únicamente un lugar con una belleza desbordante, es un destino que ofrece un sinfín de divertidas actividades; desde entretenimiento como shopping y beach clubs hasta las que mantienen una conexión con la naturaleza, como el snorkel rodeado de arrecifes o el buceo entre corales y criaturas marinas.

El resort facilita a sus huéspedes productos de lujo como water skis, flyboards, seabob, padel boats y canoas para su entretenimiento y diversión. Reethi Rah también ofrece actividades en tierra, en espacios verdes como canchas de fut, tennis y paredes de escalar.

Cuando hablamos de diversión, los pequeños no se quedan atrás. Desde los 12 hasta los 17, el One&Only se encarga de planear divertidos itinerarios donde los jóvenes podrán conectar con personas de todo el mundo, convirtiendo la estancia en Reethi Rah en una memorable.

Texto por: Almudena Compeán
Fotos: Cortesía de One&Only