Lo más reciente

Palmaïa, un hotel eco-friendly en el Caribe mexicano

Bajo la filosofía AïA, basada en la conexión humana con la naturaleza, Palmaïa abre sus puertas como un hotel eco friendly, comprometido con formas de coexistir, más sustentables, en el mundo. El sitio de wellness ofrece una gran variedad de oportunidades únicas e inmersivas que regeneran, nutren y liberan el cuerpo y el alma.

Palmaïa, un hotel eco-friendly en el Caribe mexicano - aia-drone

Arquitectura y diseño

La imponente arquitectura fue realizada en madera y bambú, y en la decoración predominan los colores neutros. La construcción del hotel siguió esquemas de bajo impacto y de conservación del eco- sistema. De igual forma, Palmaïa se actualiza constantemente sobre nuevos métodos para reducir su huella de carbono en la naturaleza en su funcionamiento diario.

Utilizando materiales ecológicos, el complejo situado entre Cancún y Tulum desarrolla una arquitectura contemporánea minimalista combinada con espacios naturales y decorados artesanales. El mobiliario responde a diseños mid-century y vintage, mientras el contraste entre colores e iluminación, sumado a la impactante vis- ta al mar Caribe, genera un vínculo entre lo ancestral y lo moderno.

Palmaïa, un hotel eco-friendly en el Caribe mexicano - arquitectos-de-la-vida

Habitaciones

Este centro de bienestar cuenta con 234 suites, todas frente al mar, con su propio balcón o acceso directo a las albercas infinity. Existen ocho estilos de suites, cada una con un diseño y decoración únicos. En todas sobresale el mayor sentido de privacidad.

Gastronomía

El hotel, acreditado por Virtuoso, ofrece una gran variedad de restaurantes y bares con la más alta gastronomía. Además, es el primero de su gama en tener todos los platillos de sus menús hechos con ingredientes a base de plantas, sin olvidar algunos platillos no veganos. Especializado en cocina plant-based, enaltece la filosofía gastronómica del hotel.

Las preparaciones emplean plantas y hierbas de su propio huerto y el menú ofrece sabores de la alta cocina mexica- na, mediterránea y del Lejano Oriente que terminan por hacer la vivencia gastronómica en The House of AïA un deleite sensorial.

Experiencias

Todas las actividades, espacios privados destinados al descanso, así como los rituales y experiencias que ofrece Palmaïa están pensadas para enriquecer la estancia del huésped. Se distinguen sus programas Architects of Life y Rituals of Sound, al igual que la oferta del Spa Atlantis.

Architects of Life

Durante este programa, la idea es adentrar al huésped en la explo- ración personal profunda, tanto a nivel físico como mental, para reconectar consigo mismo y con AïA. Las prácticas holísticas de desarrollo personal como el sun- gazing, la sanación a través del so- nido y el control de gravedad, con- forman algunos de los programas de bienestar más completos que cualquier resort pueda ofrecer.

Palmaïa, un hotel eco-friendly en el Caribe mexicano - lobby

Rituals of Sound

Los ritmos ancestrales com- binados con música electró- nica deep fusion, en conjunto con instrumentos acústicos, hacen de este ritual un viaje en el tiempo. La ceremonia es guiada por DJ de todo el mundo, que con su música llevan a los visitantes por el camino de la liberación y conexión con la tierra. El resultado es una experiencia multisensorial.

El Spa

El equipo del Spa Atlantis guía a los huéspedes bajo la filosofía de “el cuerpo es nuestro templo”. Con salas de tratamiento privadas en forma de casas de cristal, espacios al aire libre para la meditación, cenotes naturales, un gimnasio y un temazcal, el Spa ofrece sus servicios especializados en pleno corazón de la selva maya. Aprovechando las propiedades sanadoras de la naturaleza y con las manos regeneradoras de sus expertos, la experiencia de auténtica curación está inspirada en antiguas tradiciones mayas, buscando generar total sincronía entre alma, cuerpo y tierra.

Los principios éticos de sustentabilidad guían al equipo de Palmaïa a crear un ambiente que permite reconectar, descansar y vivir en sincronía con el universo. La experiencia holística e integral que ofrece este eco resort despierta los sentidos mientras el cuerpo se nutre de las propiedades curativas de la tierra.

Texto por: Samia Becil Canavati
Fotos: Cortesía del hotel

Click here

Click here

Click here