Hoy en día tenemos participando y luchando por sus sueños a uno de los pilotos mexicanos más jóvenes de esta carrera. Patricio O’Ward Junco, también conocido artísticamente como Pato O’Ward, es un piloto de automovilismo mexicano que desde el año 2020 es piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series. Sin duda, ha llegado muy lejos a lo largo de estos años.
Quizá no sabes cuál es esta carrera, ya que todos conocemos la Fórmula 1. La Indy 500 es igual de famosa y es otra categoría que cubre un total de 500 millas (804 km).
Los pilotos que participan en la carrera cubren esa distancia dando 200 vueltas al circuito de 2.5 millas, que son 4 kilómetros en total de la Indianápolis Motor Speedway. Cada piloto alcanza una velocidad máxima de 380 km/hr. Es una de las carreras más emocionantes de Indianápolis.
Es el segundo año consecutivo de Pato O’Ward participando en esta carrera. Se quedó muy cerca de ganar la Indy 500, la carrera más importante y esperada de la IndyCar. Hizo un gran trabajo antes de quedar eliminado tras experimentar un aparatoso accidente en el que chocó contra el muro de contención, por lo que el mexicano no pudo continuar en la competencia. Sin embargo, Patricio hizo un excelente trabajo que lo dejó con mas fuerza para ganar y seguirse preparando para llegar al podium en la próxima carrera.
IG. @patriciooward
Todo lo que debes saber sobre la Fórmula 1 2021
10 datos curiosos de Checo Pérez, el legendario piloto de la F1