El Tour de Francia es una de las mejores carreras ciclistas por excelencia. Tiene lugar en Francia cada año y dura aproximadamente tres semanas, en las que los ciclistas recorren diferentes tipos de terrenos, como montañas y llanuras. A todos los amantes del deporte y la historia les compartiremos un poquito sobre la emocionante historia del Tour de France. ¡Prepárate para pedalear a través del tiempo!
Esta famosa competencia de ciclismo comenzó hace más de un siglo, en 1903, mismo año en el que fue creado el periódico L´Auto como una manera para promocionar su publicación. Y, desde entonces, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
El ciclista con más victorias en la historia del evento es Lance Armstrong, quien ganó la competencia siete veces seguidas entre 1999 y 2005. Sin embargo, fue descalificado por un problema de dopaje.
Pero no todo se trata de ganar, el Tour de France también ha dado lugar a increíbles historias de superación y heroísmo. Hay ciclistas que han competido con lesiones y han terminado la carrera a pesar de los obstáculos, demostrando una increíble resistencia física y mental. ¡Verdaderos héroes sobre ruedas!
Esta competencia también ha sido testigo de momentos históricos, como el primer ciclista en superar los 100 kilómetros por hora en una etapa o el primero en ganar la competencia cinco veces seguidas; logros que, sin duda, han dejado huella en la historia del ciclismo y que seguirán inspirando a generaciones de deportistas.
Durante las tres semanas de carrera, recorren una distancia impresionante. En promedio, cubren aproximadamente 3,500 kilómetros. Imagínate: es como viajar desde la ciudad de Nueva York hasta Miami en bicicleta.
Durante la carrera, los líderes de las distintas clasificaciones usan maillots de colores diferentes, es decir; el líder de la clasificación general lleva un maillot amarillo; el de montaña, uno de lunares rojos; el de los jóvenes, uno blanco; y el de los puntos, uno verde.
Esta competencia tiene una historia rica llena de datos interesantes y momentos emocionantes. Disfruta del próximo Tour de France y comparte estos datos divertidos con tus amigos y familiares mientras disfrutan de la carrera.