
El Día de las Madres en la Ciudad de México ofrece numerosas opciones para celebrar, desde brunch en restaurantes reconocidos hasta experiencias de relajación y cenas en lugares exclusivos. Te compartimos las mejores propuestas para que puedas organizarle un día especial sin complicaciones. Disfruta estos sabores y momentos memorables.
Brunch con mamá
Ladurée
Un clásico que jamás pasa de moda y que siempre sorprende. Este emblemático restaurante y café originario de París ha sabido ganarse su lugar en México y en el corazón de muchos. Está ubicado en una de las zonas más bonitas de Polanco, perfecta para un brunch especial con mamá. Su ambiente y decoración te hacen sentir como si estuvieras en Francia, con su exquisita panadería, cafetería y cocina que ofrecen sabores auténticos. Aunque su especialidad son los macarrones, toda su pastelería y panadería son irresistibles. No te vayas sin probar sus éclairs y croissants, ¡son un verdadero placer!
Must try: vol-au-vent de camarón en hojaldre.
D. Julio Verne 93, Polanco, CDMX
IG. @laduree.mexico


Ciena
Un pequeño y encantador lugar en plena Condesa, una de las zonas más bonitas de la ciudad. Con mesas de madera que decoran la calle, es ideal para desayunar, brunchear o un early lunch. Aunque es famoso por sus cenas, en los últimos años se ha convertido en uno de los favoritos para desayunos. Si quieres empezar el día con un paseo bonito y un desayuno delicioso con mamá, Ciena es la opción perfecta.
Must try: pan francés con mantequilla, maple y tocino.
D. Alfonso Reyes 101, Condesa, CDMX
IG. @ciena___


Auna Café
Un lugar pequeño, lleno de encanto en el corazón de Polanco, diseñado por el chef Fernando Torres. La decoración con plantas y su ambiente tranquilo hacen que te sientas como si estuvieras desayunando en un rincón fuera de la ciudad. No aceptan reservaciones, lo que lo convierte en un lugar de preferencia para los locales que conocen bien la zona. Sirve panes y pasteles recién horneados y un menú corto, pero delicioso. Si quieres empezar el día celebrando a mamá con calma y buena comida, Auna Café es ideal.
Must try: huevos shakshuka.
D. Anatole France 139, Polanco, CDMX
IG. @auna.cafe.mx


Spas para consentir a mamá
Nima Urban Spa
Ubicado dentro de Nima Local House Hotel en la colonia Roma en la Ciudad de México, Nima Urban Spa es un santuario dedicado al bienestar y la transformación profunda. Su propósito es crear conexiones, promover el equilibrio y acompañar en un proceso de recuperación y serenidad interior. En un espacio de absoluta tranquilidad, diseñado con una decoración minimalista que invita a la relajación, este spa ofrece un ambiente de confianza ideal para conectar contigo mismo y adaptarte a los ritmos internos que cada uno lleva.
Este espacio se fusiona armoniosamente con el hotel y su cafetería, formando un concepto integral de descanso y cuidado personal. Su carta de servicios incluye circuitos de hidroterapia, cabinas hidroterapéuticas, tratamientos bioenergéticos y bioacústicos, además de una suite VIP con jacuzzi, sala de haloterapia, y espacios dedicados a la meditación, movimiento y rituales. También cuenta con un gimnasio, salón de belleza y el famoso Nima Café, creando una experiencia completa para revitalizar cuerpo y mente junto con tu mamá en un entorno de absoluta serenidad.


Hela SPA
Con tres sucursales en la Ciudad de México—en La Roma en el Hotel Brick, en Polanco en el Hotel Presidente InterContinental y en Santa Fe, Torre Sirocco, Elite Residences—Hela Spa se distingue por su oferta exclusiva de bienestar. Especializado en masajes con técnicas nórdicas, faciales oxigenantes y de limpieza profunda, además de tratamientos corporales, su enfoque está en crear experiencias personalizadas que cuidan tanto el cuerpo como la mente. El nombre Hela, que en sueco significa “completo”, refleja su misión y compromiso de brindar servicios únicos que buscan el equilibrio y la renovación interior de cada cliente. Un espacio pensado para que tu y tu mamá disfruten del bienestar en un ambiente sofisticado y relajante.


SPA Sofitel
Ubicado en el Hotel Sofitel, en Paseo de la Reforma 297, este spa es un verdadero oasis de bienestar en la Ciudad de México. En armonía con los prestigiosos productos de L’Occitane, ofrece un menú completo de tratamientos faciales, terapias y rituales corporales diseñados para cuidar y rejuvenecer el cuerpo y la mente. Puedes ampliar tu experiencia disfrutando de su baño de vapor, salas de terapia fría y caliente, además de la alberca climatizada de agua salada. Para quienes desean mantener su rutina de ejercicio, su gimnasio de última generación en el piso 38 cuenta con modernos equipos cardiovasculares, pesas, colchonetas para yoga y una vista espectacular del centro de la ciudad. Si lo que quieres es pasar un día entero de relajacion junto con tu mamá el Spa del Sofitel te asegura lujo y relajación durante un día entero.


Actividades para el Día de las Madres 2025
Ba estudio de cerámica
Ubicado en Pedregal 31, Lomas de Chapultepec, este taller ofrece experiencias creativas en tres modalidades esenciales: barro, sancocho y pintura sobre esmalte. En la etapa de barro, los participantes aprenden a trabajar con la masa, modelando y dando forma a piezas únicas y personalizadas. La fase de sancocho enseña el proceso de cocción, donde las piezas se endurecen y quedan listas para ser decoradas con pinturas y esmaltes. Por último, en la clase de pintura sobre esmalte, se capacita a los alumnos en técnicas para dar color y vida a sus obras ya esmaltadas, logrando piezas vibrantes y llenas de carácter. Este espacio es perfecto para que tu mamá y tu se desconecten de la rutina y liberen su creatividad.
D. Pedregal 31, Lomas – Virreyes, CDMX


Fuega Lab
Si quieres sorprender a tu mamá con un regalo distinto y memorable, esta es la opción perfecta para crear un momento especial juntas. Ubicado en el corazón de la Condesa, Fuega Lab es un estudio de arte interactivo donde pueden diseñar y personalizar sus propios sneakers en un taller exclusivo. De la mano de la fundadora y directora Sophia Altholz, esta experiencia combina creatividad, arte y cariño, ofreciendo una oportunidad única para compartir y fortalecer su vínculo mientras crean un recuerdo duradero.
D. Agustín Melgar 41A, Condesa, CDMX


Piedra de luna
Esta marca mexicana se especializa en la creación de velas aromáticas con intenciones. Cada vela no solo perfuma el ambiente, sino que, a medida que se derriten, liberan cuarzos que transforman la energía del espacio. Lo que hace la hace verdaderamente especial no son solo sus productos, sino también los talleres que ofrecen.
Cada 15 días, organizan sesiones grupales donde puedes crear tu propia vela, o puedes apartar cursos para que tu y tu mama tengan un día memorable creando un momento así como un regalo en el mismo lugar. Entre las dos pueden eligir el aroma, el color y los cuarzos que desees incorporar. Además, disfrutarás de comida, vino y un ambiente seguro que te permitirá explorar tu creatividad y conectarte con el momento presente.
P. https://piedradeluna.com.mx/collections/talleres
D. Av. México 197, Condesa, CDMX


CENA
Martinez
Un restaurante francés que se esconde en Roma Norte. Con una vibra tranquila donde los olores de la cocina te invitan a entrar desde el minuto que llegas. Un lugar que inspira un toque clásico y refinado sin dejar ese toque relajado de un bistró francés. Con un menú pequeño cada platillo esta hecho para sorprenderte, Martinez es la definición de que a veces menos es más y que no es cantidad si no calidad. Disfruta de una cena tranquila con tu mamá y sorpréndela con una cena elegante y deliciosa.
Must Try: camarón pochado, alioli de azafrán
D. Puebla 90, Roma Norte, CDMX
IG. @martinez.rest


Luzia
Ubicado en Polanco, un nuevo spot que promete ser la sensación de la ciudad. Una cocina llena de ingredientes frescos que son una oda a la comida mediterránea y sus tradiciones con un twist de influencia de la ciudad Natal del chef Mazatlán. Una combinación bizarra que crean una armonía perfecta para todos aquellos que disfrutan lo gourmet. Un espacio pequeño con una linda terraza en el corazón de Polanco. La decoración y el diseño te transporta a un pequeña taberna en algún lugar de Grecia, con olivos dentro del restaurante, materiales crudos y luces tenues este lugar sin duda es un lugar perfecto para celebrar a mamá, comer delicioso y crear memorias.
Must try: tiradito de Pulpo
D. Anatole France 70, Polanco, CDMX


Gia
Un nuevo y pequeño bistró en una hermosa esquina en la Condesa. Este establecimiento sirve comida italiana con influencias americanas. El lugar cuenta con un menú corto pero delicioso con bocadillos como entradas que marcan la frescura de sus ingredientes y el compromiso de la Chef Fabiola Escobosa con sus comensales. En el menú puedes encontrar pastas y pizzas, así como una gran variedad de vinos italianos, listo para transportarte a un pequeño pueblo perdido en la Toscana. Este 10 de Mayo, Gia se vuelve en una gran opción para celebrar a mama si lo que buscas es un ambiente tranquilo y comida deliciosa.
D. Aguascalientes 237, Condesa, CDMX
Must try: spaghetti a la vongole.


Cinco regalos significativos para mamá, porque madre solo hay una