Este 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, un día de concientización global designado por las Naciones Unidas en 2011. ¿Has notado que muchas personas están subiendo fotos usando calcetines diferentes? ¡Aquí te contamos por qué estos tienen el poder de cambiar el mundo! Seguro te unirás a la causa.
Para conmemorar este día tan especial, en las redes sociales circulan hashtags como #CalcetinesDesparejado #CalcetinesDisparejos y #LotsOfSocks para crear conciencia y apostar por la inclusión de las personas con esta discapacidad.
No es el primer año de esta campaña. Surgió en 2018, en Reino Unido, cuando Chlo Lennon, niña con esta condición de vida, pidió en redes sociales que las personas usaran un calcetín diferente.
Este movimiento llegó a millones de personas de distintas nacionalidades y por eso se repite cada el 21 de marzo. Se creó así el Día de los calcetines disparejos, también conocido como Odd Socks Day.
Involucrarte con esta campaña no podría ser más fácil. Elige algunos calcetines que llamen la atención, locos, coloridos y, sobre todo, disparejos. Comparte con tus amigos y apoya este movimiento en tus redes sociales usando #LotsOfSocks y #WorldDownSyndromeDay para visibilizar la causa, defender los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome de Down.