La reconocida marca de moda italiana está sacando lo mejor de sí durante esta cuarentena. Mientras todos están en sus casas, ha usado el tiempo para crear contenido interesante y difundirlo en su cuenta oficial de Instagram. A través de live videos, demuestra que la moda es parte esencial de una conversación cultural en la que distintas creencias, disciplinas y medios dialogan.

Prada Possible Conversations - prada-possible-conversations-1
Foto: Pinterest

Prada reunió a personalidades de la moda, la arquitectura, el cine, el arte y el pensamiento; a personas enfocadas en hablar de temas relacionados con la filosofía, la literatura y la psicología. Los voceros de la marca son empáticos con la circunstancia que vivimos, ya que ellos mismos la viven, y se han propuesto ofrecer un escape a la audiencia y explorar el impacto que la situación actual tiene en el mundo.

Prada Possible Conversations - prada-possible-conversations-2
Foto: Cortesía de la marca

La primera Prada Possible Conversation se llevó a cabo el 14 de abril. Participaron Pamela Golbin (autora, curadora y directora artística de Jacquard x Google Arts & Culture Residency) y Alexander Fury (director de la revista AnOther Magazine y crítico de moda de hombre del Financial Times). Discutieron sobre la moda en tiempos de crisis e hicieron un recorrido por escenarios que han sido difíciles para la industria, como la crisis económica del siglo XX y las guerras mundiales. Este formato permite a la audiencia conectar con los expositores, ya que pueden hacer preguntas en tiempo real y contribuir con sus ideas y opiniones a la conversación.

Prada Possible Conversations - prada-possible-conversations-3
Foto: Cortesía de la marca

Además, cada Prada Possible Conversation resulta en una donación por parte de la marca a la UNESCO, que actualmente ayuda a 1.5 billones de estudiantes afectados por el COVID-19 en todo el mundo.

Sin duda, estos live streamings llegan en un buen momento, pues preguntas como “¿Qué pasará?” y “¿Qué haremos?” están en la mente de todos. Al abrir su cuenta a personalidades de distintas disciplinas, Prada ayuda a transmitir una sensación de tranquilidad a sus seguidores, pues, al igual que ellos, buscan respuestas. También ofrece a las personas un momento para escapar de la realidad, aprender algo y formar parte de una comunidad sumamente diversa y que vive la misma situación.

Escrito por Daniela Jiménez

Links relacionados: