Stories

Raes en Wategos, un refugio de ensueño en Byron Bay

En la costa suroeste de Australia, sobre la playa de Byron Bay, una pequeña, pero lujosa casa blanca nos remonta al Mediterráneo con su arquitectura marroquí. Sus acabados frescos en colores neutros armonizan con arcos, columnas y retablos al estilo árabe. Por su cercanía al mar, Raes abraza la belleza de la naturaleza y el estilo de vida único que solo se puede tener en la playa. El hotel destaca por su servicio personalizado, con una atención impecable dedicada a cada huésped y dirigida a satisfacer todas sus necesidades.

Raes en Wategos, un refugio de ensueño en Byron Bay - raes-2017-006-high-res-scaled

HABITACIONES

Raes cuenta con siete habitaciones, dos penthouses y cinco suites. El primer penthouse tiene amplias áreas comunes, una cama king, exquisitos pisos de mármol y un hermoso atrio con vista a la alberca y al jardín. Sus tres grandes balcones ofrecen vistas al mar y al faro. Por otro lado, el segundo penthouse es el más grande del hotel, con dos habitaciones, cada una con baño privado, acceso privado a la alberca y al jardín, dos balcones con vista a la playa, una cocina, comedor y sala.

En cuanto a las suites, varían en tamaño y distribución, pero todas cuentan con vistas espectaculares de la playa o la alberca, terrazas privadas, pisos de mármol o de azulejos antiguos, toques góticos, decoración en tonos neutros y amplios baños con tina.

RESTAURANTES

El restaurante del hotel está a cargo del chef Jason Saxby, quien tiene amplio expertise en fine dining y ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de Sidney, incluyendo Quay y Pilu, en Freshwater. Llegó a Raes armado con un interés en la cocina italiana orientada al producto local.

Entre los platillos del menú, encontrarás la oda de Saxby a la ‘nduja, un embutido típico de la cocina italiana, pero en este caso, con los camarones como ingrediente principal, dando paso a unos camarones de coral braseados con ajo blanco y una vinagreta de aceite de ‘nduja y cabeza de camarón.

CELLAR BAR

Raes en Wategos, un refugio de ensueño en Byron Bay - raes-2017-013-high-res

Por su parte, el Cellar Bar es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores mariscos y bocadillos de la región. Además, posee una lista de bebidas seleccionadas para adaptarse al estilo relajado, pero distintivo del destino, junto a la playa. Se volverá tu lugar favorito para pasar la tarde con tu pareja o con tus amigos y ver el atardecer.

SPA

Con reminiscencias de una casa de baños marroquí de azulejos clásicos, el spa del Raes ofrece un espacio cómodo e íntimo con una lista curada con los tratamientos más lujosos y benéficos para el cuerpo.

Entre su variedad de tratamientos, el enfoque es restaurar el equilibrio y revitalizar la energía de tu cuerpo para brindarte la mejor experiencia posible. Esta experiencia se ve reforzada y complementada por la línea Santa María Novella, siendo el único hotel y spa en Australia que ofrece estos productos provenientes del boticario más antiguo del mundo.

ARTISTS IN RESIDENCE

El hotel conduce un programa, inaugurado por el pintor Stanislas Piechaczek en 2019, al que se ha sumado, en 2020, la marca de ropa de resort Commas, bajo el mando del diseñador Richard Jarman. Esta anexión expresa y complementa lo que representa este hotel en cuanto a calidad y pasión por lo visualmente agradable.

Cada artista residente es seleccionado por Raes e invitado a crear una colección de piezas inspiradas en el hotel. El tiempo que Jarman pasó en la propiedad estuvo influenciado en gran parte por la capacidad de generar historias en torno al hotel y su hábitat natural, y su colección es un reflejo claro de esto. El proyecto tardó 12 meses en desarrollarse y dio como resultado final una colección cápsula que está a la venta tanto en el hotel como en las tiendas del diseñador.

Lo que realmente me atrae de Raes es que es un hotel con alma. Tiene una capacidad increíble para energizarte y permanecer tranquilo al mismo tiempo. La conexión con el mar junto con la historia del hotel proporciona un lugar idílico para diseñar una colección.

– Richard Jarman

D. 6/8 Marine Parade, Byron Bay
T. +61 2 6685 5366

Fotos cortesía de Raes en Wategos