Octubre 2017
Con más de 200 años de tradición, llega a México la primera marca y productora venezolana de ron. Desde 1796, artesanos y catadores de Ron Santa Teresa han mantenido los más altos estándares de calidad y el mejor sabor, posicionándose como uno de los mejores del mundo.
En Santa Teresa existen rones con más de 10 años de crianza y con añejamiento superior a los 20 años. También se atesoran reservas con 80 años que se usan para preparar ediciones más exclusivas, en donde rones jóvenes son mezclados con rones de mayor edad para obtener una bebida de la más alta calidad.
En la Hacienda Santa Teresa es donde se produce la magia de este ron, con una tradición de más de 200 años en el cultivo de caña y un proceso de envejecimiento altamente especializado, con características especiales que lo hacen único e incomparable.
El proceso de fabricación inicia con la cosecha de la caña de azúcar, después se aplican los dos métodos que combinados logran una bebida artesanal: continuo y por carga. Posteriormente, se lleva a cabo el proceso moderno de destilación para obtener un alcohol más neutro, y por lo tanto, más ligero y de alta calidad.
En la etapa final del proceso inicia el añejamiento por un mínimo de dos años. Durante este tiempo, el encuentro entre madera y alcohol aporta tonalidades, sabores y aromas que le brindan a este delicioso ron el balance perfecto, redondez y madurez, haciéndolo espectacular al paladar.
Santa Teresa Gran Reserva es el ron insignia de Venezuela. En él convergen rones de primera calidad y se lleva hasta cinco años de guarda en toneles y barricas de roble. Es un ron brillante, de color dorado luminoso con aroma maduro y afrutado; en paladar presenta notas ardientes combinadas con madera, de cuerpo ligero y sedoso, pero a la vez firme en paladar.
El Santa Teresa Linaje es un ron Extra Añejo es otro de los rones estrella de esta casa, con matices de madera y frutos secos, color ámbar intenso y abundantes lágrimas. De cuerpo es robusto y complejo que perdura en el gusto y olfato. De sabor es dulce de entrada y amargo al final, dejando notas a chocolate amargo y frutos secos.
El Santa Teresa 1796 es el único Añejo elaborado mediante el antiguo método de Solera, un proceso 100% artesanal, donde el caldo se guarda en barricas de roble que anteriormente fueron usadas para envejecer jerez y brandy español. Es de cuerpo firme, pero a la vez delicado, con sabor meloso y complejo. Este ron puede tomarse solo o con agua mineral. La edición Ron Santa Teresa 1796 Ultra Premium ha sido catalogada por los expertos como el mejor ron de su tipo.
La Hacienda Santa Teresa, además de producir espectaculares bebidas, se ha comprometido con proyectos sociales dirigidos a las comunidades menos favorecidas. La misión Proyecto Alcatraz es un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta que se lleva a cabo por medio de la formación de valores, trabajo y la práctica del rugby. La Fundación Santa Teresa lleva adelante sus iniciativas para el bienestar y la prosperidad de las comunidades, un orgullo de Venezuela para el mundo.
Si eres de los que disfrutan de un buen tequila, no te pierdas esta nota sobre uno de los destilados más finos: Tequila Maestro Dobel; https://hotbook.mx/tequila-maestro-dobel/