Stories

San Diego, un West Coast desenfadado y amigable

A pesar de figurar entre las mayores ciudades de Estados Unidos (la octava de hecho), San Diego se define por su estilo de vida desenfadado y amigable, orgulloso de su herencia hispana, sus más de 110 kilómetros de playas y un clima envidiable. Es, además, un destino multifacético donde encontrarás opciones de entretenimiento lo mismo si viajas en familia con niños pequeños, que si lo haces con tu pareja o entre amigos.

Para introducirte un poco en la historia de este relajado lugar te sugiero programes un recorrido por Old Town San Diego, el primer asentamiento español en la costa oeste de la Unión Americana, que reúne sitios y edificios históricos con buenas alternativas para comer e ir de compras.

No lejos de ahí, Gaslamp Quarter y Little Italy constituyen dos de los barrios icónicos del centro de San Diego. El primero conjuga cuidados ejemplos de la arquitectura victoriana con una dinámica atmósfera urbana, restaurantes, tiendas y animada vida nocturna. Por su parte, Little Italy se ha convertido en epicentro de la escena gastronómica local, sobre todo alrededor de Kettner Boulevard (los fines de semana no te pierdas el colorido mercado sabatino donde los agricultores locales ofrecen sus mejores productos).

San Diego, un West Coast desenfadado y amigable - shutterstock-446681584-1536x1025

En las cercanías de esta zona, el Parque Balboa (el parque urbano más extenso del país, hogar del famoso zoológico de San Diego) alberga una amplia oferta de espacios culturales, entre ellos el Spanish Village Art Center y el San Diego Historic Center, así como los Museos del Hombre, del Arte y de Historia Natural. Hablando de museos, no dejes de visitar el emblemático USS Midway Museum y aprovecha para dar un paseo por el célebre embarcadero.

El contacto con la naturaleza es también uno de los grandes atractivos de la ciudad, así que mi recomendación es que tengas en mente disfrutar del atardecer en Sunset Cliffs Natural Park, o bien reservar un día de relax en playa en La Jolla Cove (una de las más bonitas de San Diego); si te interesa la arquitectura el Salk Institute en La Jolla te gustará o hacer una excursión a la Isla Coronado.

Si vas con niños pequeños contempla en tu itinerario un día para compartir en familia en Legoland, sin duda uno de los más divertidos parques temáticos de la región (tip: en octubre checa el centenar de entradas gratuitas y promociones que el programa Kids Free San Diego tiene para los más pequeños).

Para agendar

  • San Diego Restaurant Week (enero)
  • Big Bay Boom, celebraciones de Independencia estadunidense (julio)
  • Comic-Con International (julio)
  • Festival de vino y comidas (noviembre)
  • Semana de la Cerveza (noviembre)