Stories

Santorini Mozambique, una villa griega en la costa africana

El hotel, inicialmente una villa boutique exclusiva, pronto amplió sus instalaciones para ofrecer a los huéspedes una estancia inigualable. Además de las impecables vistas que invitan a pasar los días descansando a la orilla del mar, hay actividades para todos los gustos. Desde un día de desconexión y disfrute en el spa, hasta un poco de aventura en pareja desafiando las olas en una sesión de kite surf, un viaje a las islas del archipiélago Bazurato a bordo del barco propio, Aphrodite, o incluso una cabalgata por la playa.

Santorini Mozambique, una villa griega en la costa africana - villa6-copia

Habitaciones

THE MAIN VILLA

Es el centro del Santorini, un espacio creado para que los huéspedes se sientan como en casa. Esta imponente construcción griega esconde espacios ideales para disfrutar de total privacidad, así como también de áreas comunes que van desde la alberca, el comedor, la terraza o el cuarto de televisión.

La Villa Principal consta de cinco amplias suites individuales: Banque, Magaruque, Benguerra, Bazaruto y Santa Carolina, todas con una cama king size y un patio privado con tumbonas y sombrillas, el escenario perfecto para disfrutar un atardecer. Cada recámara es única, no solamente por su ubicación en el edificio, sino también por la vista y la decoración que la caracteriza.

Santorini Mozambique, una villa griega en la costa africana - villa1-copia

Dado que uno de los elementos más importantes de la cultura griega es el espacio destinado al baño, en cada cuarto esta área es totalmente diferente. Ya sea que desde el espejo se vea reflejado el mar, como en la Banque Suite, o que se pueda disfrutar de un largo baño en la tina de la habitación Magaruque o en la regadera con vista al mar de la recámara más extensa del hotel, la Suite Bazaruto. Cada habitación tiene su propio encanto.

THE CHAPEL

Para los huéspedes que buscan aún más privacidad, romance y tranquilidad en este paraíso africano, existe un espacio extraordinario con mosaicos y antiguas puertas de madera. The Chapel es una construcción abovedada que se traduce en la combinación perfecta para una escapada en pareja: una villa con dos dormitorios, un salón, un comedor y un bar.

Los materiales rústicos y colores cálidos quedan plasmados no solo en el interior de la casa, sino también en la zona de la alberca y el asador, donde una perenne vista al archipiélago complementa los días de tranquilidad.

Santorini Mozambique, una villa griega en la costa africana - sm2-copia

VILLA DE PRAIA

Tres niveles, una amplia suite en cada uno, con patios privados y regaderas al aire libre. Esta villa está diseñada para grupos pequeños que buscan relajarse en un espacio aislado. Afuera, en el extenso patio, se encuentra una alberca color turquesa y un comedor donde disfrutar de cenas privadas con indescriptibles vistas.

La cocina

Algo que destaca de Santorini es la calidad de su gastronomía. No solo ofrece platillos deliciosos, sino que los ingredientes y las prácticas culinarias son las más frescas y naturales. Aquí, la oferta es la pesca del día, la cosecha de vegetales de su propio huerto, la granola y el helado home made.

También hay “pizza nights” para cenas algo más informales en el patio trasero donde los huéspedes pueden personalizar su pizza. Y para los amantes del buen beber, una extensa selección de vinos, cavas y licores de la mejor calidad se guarda en la bodega del hotel.

Spa

Escondido entre palmeras, flora y fauna, se encuentra el spa Na Colina, un lugar para disfrutar de máxima relajación. Este espacio está diseñado para desconectarse del mundo exterior y enfocarse en el presente a través de los sentidos, donde el sonido del agua cautiva el oído, las infusiones de fruta el gusto y el olor a hierbas el olfato. La carta de servicios incluye masajes terapéuticos con técnicas locales y uso de aromaterapia.

Texto por: Ana Pérez Salazar
Fotos: Cortesía de Santorini Mozambique