A lo largo de 40 hectáreas de campo en la parroquia civil de Great Tew, la octava incorporación del aclamado grupo Soho House, dentro del Reino Unido, es el escape perfecto para salir de la ciudad y conectar con la naturaleza. Reconocido a nivel internacional como uno de los alojamientos más prestigiosos, más que un hotel, Soho Farmhouse es prácticamente una aldea en la campiña inglesa, que redefine el lujo por su impecable diseño y sofisticación.
HISTORIA
En 1995, el CEO y fundador, Nick Jones, creó un grupo de clubes privados para miembros involucrados en el ámbito cinematográfico, medios de comunicación e industrias artísticas. Actualmente, operan 33 icónicas casas en 14 países alrededor del mundo. Más de 25 años de historia y tradición constituyen el distinguido concepto que, con pequeñas diferencias entre sus distintas locaciones, se mantiene fiel a su esencia. Su próxima apertura en la Ciudad de México, como la primera sede en América Latina, mantiene este sello característico que lo ha posicionado como una marca sinónimo de exclusividad.
En pocas palabras, la exitosa asociación del grupo hotelero Soho House surge como un espacio comunitario para individuos creativos con ideas afines. Ahora, el aclamado retiro campestre en Oxfordshire se ha convertido en uno de los bookings más codiciados.
EL HOTEL
Bajo un nuevo significado de la vida de granja convencional, la visión creativa, liderada por Jones y Soho House Design, es un plan maestro. Cada aspecto del desarrollo refleja una simbiosis perfecta entre estilo contemporáneo y minimalista, sin dejar a un lado la autenticidad del mobiliario vintage y acogedor que te hará sentir como en casa. A diferencia de la mayoría de los clubes privados del grupo, Soho Farmhouse da la bienvenida a quienes no son miembros, con solo reservar una habitación.
La inmensa propiedad comprende más de 60 inmuebles, con una gran variedad de opciones para hospedaje, acompañado de paisajes abiertos y jardines idílicos. Edificaciones del siglo XVIII, así como la casa de campo original, con siete habitaciones, y una cabaña antigua con cuatro, han sido restauradas para la comodidad de los huéspedes. Por otro lado, bajo la influencia de la cabin culture del norte del estado de Nueva York, que mezcla una vida rústica con acentos modernos, se encuentran las Studio Cabins, cuartos con vista al lago y cabañas de distintos tamaños para viajes en familia o en pareja.
Todo el espacio del hotel ha sido sumamente curado, enalteciendo la experiencia de la triada perfecta: comodidad, lujo y privacidad dentro de un mundo de fantasía que obliga a absorber la belleza y calidez enérgica del lugar.
HUTS
Recientemente, dos tipos de cabañas han sido incorporadas a la familia: los nuevos huts son la adecuación perfecta para un des- canso pleno. Ubicados detrás del cobertizo en el lago, 20 refugios ofrecen intimidad total con instalaciones dignas de un sueño, con minibar, estufa de leña, terraza personal y baño de madera al aire libre. Techos altos y ventanas panorámicas otorgan vistas que difuminan las líneas entre el interior y el exterior.
El estilo rustic-chic impregna cada detalle de las cabañas, donde verdes y amarillos intensos contrastan con paredes de gris tenue y toques de madera. Los Field View Huts regalan paisajes del inmenso campo, mientras que los Farm View Huts tienen vista directa a la granja. Además, al ser las estancias más cercanas a la casa principal, es posible disfrutar de sus amenidades en cualquier momento, teniendo al alcance la exclusividad que caracteriza al Soho Farmhouse.
EXPERIENCIAS
Un espacio lleno de posibilidades cuenta con canchas de fútbol y tenis, un campamento recreativo con juegos para niños a partir de los dos años y clases de cocina. Los miembros pueden disfrutar de diversas actividades como remo, paseo a caballo y un spa con los mejores tratamientos para relajarse.
Entre las amenidades más destacadas se encuentra el Soho Health Club, un gimnasio totalmente equipado que, además, ofrece sesiones particulares con entrenadores profesionales, clases semanales de yoga, HIIT, barre y spinning para aficionados al ejercicio y el bienestar elevado.
Por otro lado, pasar la noche viendo las últimas películas y filmes clásicos en el Electric Barn Cinema o nadar en la infinity pool y tomar un trago en el bar de The Boat House, serán algunas formas de terminar el día.
GASTRONOMÍA
Bajo diversas influencias culinarias, el hotel brinda propuestas nacionales e internacionales. Desde platillos ingleses tradicionales al estilo comfort food en Main Barn, comida italiana en Hay Barn, directo del horno de leña a tu mesa, hasta gastronomía japonesa tipo robata grill en Pen Yen, donde los comensales pueden degustar sashimis, sushis o los imperdibles bao buns rellenos de diferentes ingredientes. Aquí la única preocupación será qué opción elegir.
Por otro lado, cuentan con su propia panadería, Blakes Kitchen Bakery, la cual ofrece pan recién horneado cada día, como bollos de masa fermentada o roles de canela para los paladares más dulces, por lo que, sin duda, es el lugar ideal para tomar el desayuno o el brunch. Todos los restaurantes dentro del hotel utilizan productos locales cultivados por Anna Greenland, la jardinera principal. Además, una impecable selección de vinos y espumosos acompaña siempre la carta.
D. Great Tew, Chipping Norton OX7 4JS
T. +44 (0)16 0869 1000
Texto: Ainhoa García