Lo más reciente

Sonia, un restaurante que evoca un recuerdo

Sonia, donde los sabores de casa y los recuerdos de las comidas familiares inspiran el menú, es uno de los mejores restaurantes que abrieron a finales de 2019. Este pequeño lugar en el corazón de la colonia Juárez lleva el nombre de la abuela polaca que emigró a Uruguay, luego a Cuba y finalmente a México. Aquí se casó, echó raíces e hizo una familia.

En cuanto a la comida, hay platillos que todos conocemos, como el fideo seco con sus pedazos de chicharrón o los tamalitos, pero también hay otros que, aunque nos recuerdan las ocasiones especiales en casa, han sido transformados.

Los tacos clásicos gourmet te dejarán con muchas ganas de pedir más. También te recomendamos la alcachofa con mantequilla y queso de montaña y la ensalada de betabeles, extremadamente rica y muy completa.

Sonia cuenta con una variada selección de vinos, destilados y licores. La carta de cocteles también tiene un poco de todo. Ginebra, mezcal y tequila hacen brillar los ingredientes de sus recetas con personalidad propia. El Eulalia, preparado con tequila, jarabe de jamaica, licor de violetas y limón, me recordó a los dulces del pastillero que mi abuela guardaba en su bolsa.

No solo debemos de poner atención a la comida, sino también al entorno, porque es donde vamos a disfrutar. Estarás sentado entre muros deslavados y bajo techos altos. La casa tiene diferentes ambientes, lo que la hace ideal para diferentes ocasiones y eventos. En el lugar encuentras parejas en una cita, grupos de amigos y reuniones familiares. Cada espacio se presta para una experiencia distinta.

Otra opción para disfrutar sus platillos es pidiendo para llevar o a domicilio a través de su teléfono, WhatsApp o Rappi.

D. Oxford 23, Juárez, CDMX

IG. @restaurante.sonia

P. restaurantesonia.com.mx

T. 55 5941 4956

WhatsApp (+52) 55 6173 9613

Los mejores restaurantes de Mérida que no te puedes perder

Pubbelly, de los mejores restaurantes de sushi en Masaryk

Sacia tu antojo de comida española en el nuevo restaurante Catorze

Fotografía de comida: 6 consejos indispensables